WARCRY: OMEGA DVD REVIEW

omega warcry dvd

Artista: WARCRY
DVD: «OMEGA»
Sello: JAUS RECORDS
Fecha lanzamiento: 01 Diciembre 2012
Nota: 9’3/10

Tenemos en nuestras manos el nuevo lanzamiento de WarCry de nombre «Omega», que se trata de un doble DVD en directo recogido el pasado 21 de enero en el palacio de vista alegre de Madrid como bloque central del lanzamiento.

WarCry quisó dejar reflejado ese día en Madrid lo que pueden llegar hacer en un directo con los medios apropiados. Una banda que cada día es más grande, más humana y que con este dvd lo demuestran en un directo que supera las dos horas (mas de 3 horas en conjunto si juntamos los dos dvd’s) y que deja claro que WarCry estan ahora mismo en el «Trono de Metal» que comentaban en su primer ya lejano álbum homónimo de 2002.

En este DVD podéis encontrar el show integro que la banda realizó aquella maravillosa noche de invierno en la capital. Los que allí estuvisteis sabéis lo que ocurrió. Los que no estuvisteis, además de perderos un show impresionante, tenéis la oportunidad de verlo en este completísimo dvd que sin duda es el mejor lanzamiento en este formato realizado en nuestro país. Y me explicaré…

Personalmente estoy un poco decepcionado con los lanzamientos en dvd que se editan por bandas de nuestro país, por eso, abrir este dvd y encontrarte lo que posee en su interior, la trabajada presentación, el aspecto y la calidad del mismo, es algo que me llena de orgullo, por fin puedo decir que dentro de nuestras fronteras se pueden hacer trabajos en este formato y de altísima calidad.

El dvd aparece en digipack dentro de una caja de cartón para protegerlo con la portada de «Omega». Al sacar el digipack, este se abre en un triptico donde aparece en su primera abertura un libreto lleno de imágenes del show y los dos dvd’s en los restantes paneles del lanzamiento. Como presentación…de lo mejor que he visto en muchos tiempo en cualquiera de los dvd’s editados y no solo de bandas nacionales.

Quiero resaltar algunos aspectos que siempre echo de menos en los dvd’s en directo de fabricación nacional y alguno de bandas internacionales. El primero y muy importante es la calidad sonora de este trabajo y es que se puede escuchar cada instrumento perfectamente, además de el sonido ambiente, un punto importantísimo bajo mi punto de vista, ya que la idea es esa…un dvd EN DIRECTO y no una actuación grabada. Muy importante este aspecto ya que el público es parte también de este lanzamiento y se le escucha perfectamente como otro miembro más. Si a esto le añadimos el segundo punto a favor como fue la impresionante puesta en escena que la banda ofreció aquella noche en Madrid, el resultado es excelente. Luces, decoración, escenario, fuegos, coros, y como no, un público entregadísimo, sin duda estamos ante el mejor dvd en directo realizado en nuestro país sin ningun tipo de duda al respecto y no quiero repetirme ni ser pesado, pero la realidad manda y en este caso así es.. El segundo punto a favor es el menu del dvd, el cual esta «curradísimo», asequible, fácil y muy completo, algo también que se echa mucho de menos y que en esta ocasión a quedado de lujo.

En el primer dvd podemos ver el show casi intergro ( el resto el el dvd de extras ) con canciones como «Alejandro», «Contra el viento», «Aire», «Nuevo Mundo», «La Vieja Guardia»….y así hasta 22 cortes que es lo que lo forman, con un sonido limpio, nitido y con unas imagenes espectaculares gracias al trabajo de producción que se realizó aquella noche en Madrid. Además del tema «I’m a Rebel» de Accept, donde como todos sabéis, aparece UDO cantando junto a Víctor.

En el segundo DVD encontramos una serie de extras importantes y muy divertidos. Desde un apartado donde puedes ver a Pablo García tocar versiones con su guitarra si adivinas su marca de guitarras, pasando por un making of con imágenes en video de antes del show, donde podéis ver a los fans hablando a las camaras o ver como se realizó todo el montaje escenográfico de aquella noche. También una charla con la banda, donde nos cuentan anecdotas divertidas de cosas inusuales que les pasan en gira, de aspectos de aquella noche en Madrid, como conocieron y la experiencia de tocar junto a UDO y muchas, muchas risas como no podía ser de otra manera en una banda que se muestra siempre cercana y muy humana con sus fans. Una sección de imágenes realizada por Sergio Blanco y como colofón final..los bises de aquella noche… cuatro canciones que no aparecen en el dvd principal como son «La vida en un beso», «El guardián de Troya», Capitan Lawrence» y «Hoy Gano Yo».

Sin duda «EL DVD» por excelencia de cuantos se han editado en mucho tiempo. Un trabajo digno de una banda tan grande como son WarCry.

Nota: 9’3/10
Review realizada por: Miguel Egun