WARBRINGER: Hablamos con John Kevill

0

Os dejamos una interesante entrevista con John Kevill, vocalista de los Thrashers norteamericanos WARBRINGER

 

Muchos altos y bajos han tenido los norteamericanos WARBRINGER desde la salida de la banda de John Laux y Carlos Cruz. Ahora la banda ha anunciado a los nuevos componentes y están preparados para la devastación sonora con un 2015 lleno de trabajo.

Por éste motivo, nos pusimos en contacto con su vocalista John Kevill, para preguntarle por las causas de las idas y venidas, por el futuro de la banda y un sin fin de preguntas muy inteesantes sobre la banda y sobre el ropio John Kevill. Esto es lo que nos contó:

Metalegun: Lo primero de todo, muchas gracias por atendernos John. Es un placer tenerte en Metalegun.com y que vuestros fans españoles (entre los que me encuentro) puedan conocer todas las novedades de WARBRINGER. Gracias.

John Kevill: Gracias a ti por contactar Miguel. Un placer.

ME: Han sido unos meses difíciles para Warbringer tras la salida de la banda de John Laux y Carlos Cruz. La semana pasada anunciaste John, a través de tu facebook oficial, la entrada en la banda de Noah Yong y Vicken Hovsepian como sustitutos. Antes de nada, cuéntanos como han sido estos meses para ti y para Adam en esta búsqueda ¿Pensasteis en dejarlo todo o desde la salida de John y Carlos teníais claro que deberíais continuar?

JK: Sí, ha sido un año de mierda. El hecho es que no se puede depender de otras personas, sólo se puede contar con uno mismo. El cuarto álbum casi no consiguió hacerse. Adam y yo regresamos de nuestra gira por Europa este año, sin saber si la banda volvería a dar espectáculos de nuevo. Hicimos esa gira supliendo a los dos, Balmore Lemus en la guitarra y Blake Anderson de Vektor en la batería.

ME: Te preguntaba esto porque en el comunicado que realizaste en tu facebook personal, decías algo así como «En estos momentos, temo por el futuro de la banda»…Algo que nos asustó a los fans de Warbringer.

JK: Si lo pensé. Yo estaba preocupado por si la gente se molestaba por esto, pero nos dieron una respuesta muy positiva, era difícil de lograr teniendo en cuenta el tiempo tan limitado que tuvimos para ensayar. La respuesta positiva de esa gira me hizo pensar sin embargo que tal vez aquello no tenía que terminar. Puse toda mi vida de adulto en esta banda y parecía una mierda y me deprimía renunciar a causa de lo que siento, deje ese post en un momento de mente débil. Debo tocar metal en mi vida, siento que nací para hacer esto. Adam también sintió que debíamos continuar con la banda, que todavía había mucho progreso que hacer y sería una pena no poder hacerlo. Así que este año comenzamos la búsqueda de los nuevos miembros, lo cual fue un proceso lento. No estábamos dispuestos a bajar nuestro nivel, teníamos la intención de elevarlo, es por esto por lo que se tardó cerca de 8 meses en asegurar una nueva alineación.

ME: Cuéntanos un poco como ha sido la fase de elección y de donde vienen (de que bandas) cada uno de ellos (Noah y Vicken).

JK: Bueno, estos dos muchachos son jóvenes talentos, que hemos conocido y oído a través de la escena musical del área local, pero que aún no son conocidos por los pueblos del mundo. Noé, había corrido su camino por el Evil Thrash en Vengeance, banda de metal durante años, donde él hacía la guitarra y voz, así como en una banda de metal progresivo Axis, en la que también trabajó brevemente con Vicken Hovsepian. Noé estaba entusiasmado con la idea de este proyecto, así que quedamos con él en una audición, en la que lo bordo. La parte de batería fue con diferencia la más difícil, ya que en el casting participaron unos ocho aspirantes diferentes antes de que Vicken apareciese, muchos eran talentosos, pero para tocar este tipo de música con la calidad que nuestros fans esperan de nosotros necesitábamos a alguien que fuese una bestia absoluta.

ME: Volviendo un poco atrás, es un poco «ilógico» que a los pocos meses de poner «IV: Empires Collapse«, vuestro último trabajo a la venta, Laux y Cruz decidieran abandonaran la banda. ¿Que razones os dieron a Adam y a ti para dejar Warbringer?

JK: El último disco casi no se consigue hacer. Sinceramente no quiero llegar a esa razón o razones, aunque creo que la razón número uno es lo difícil ó aparentemente imposible que es hacer dinero como músicos en estos días. Warbringer ha tenido mucho más éxito de lo que soñábamos cuando empezamos, pero a pesar de todo, todavía no es suficiente para que nosotros vivamos de ello, y es realmente desalentador volver a casa de una gira en la que tocas para miles de personas, con menos dinero de lo que tendrías si trabajaras a tiempo parcial en un trabajo de mierda. Nosotros creemos en nuestra música tenemos grandes fans, y más, y más a medida que pasa el tiempo. Si la banda sigue tocando y sigue mejorando, espero que algún día las cosas mundanas dejen de ser un problema y simplemente me pueda centrar en hacer lo que me gusta hacer.

ME: Dejando un poco al margen ya éste acontecimiento, ahora volvéis a la actividad. ¿Qué planes más inminentes tiene Warbringer para éste 2015?

JK: Literalmente acabamos de terminar la alineación de la banda. El primer paso es aprender todas las canciones que queremos tocar en directo, todo lo que hicimos antes y más, y ensayar todos juntos para que Warbringer consiga el mejor sonido en directo y más vivo que nunca. No podemos volver más débiles que antes, eso propósito sería una derrota. Vamos a ser más fuertes. Posteriormente tocaremos en directo, lo que dependerá de las oportunidades que surjan, y después de todo esto comenzaremos a escribir música nueva.

ME: Warbringer se ha identificado, o al menos nosotros lo vemos así, con la vieja escuela del Thrash Metal, utilizando sonidos mas afilados que pesados. Más Heavy por decirlo de alguna manera. ¿Esa ha sido la idea de la banda siempre?, es decir, no encasillarse en los sonidos más pesados como por ejemplo el de Slayer y si jugar con más abanico dentro del género…

JK: Sí, la banda definitivamente comenzó partiendo de un amor al metal de la vieja escuela, y sí, somos una banda de thrash. Los matices de nuestra música sirven para sentirse agresivo, intenso, maligno y destructivo. Vamos a utilizar cualquier sonido de cualquier género, siempre y cuando se trabaje con estas ideas. Creo que ahora hemos formado un estilo de thrash metal que es claramente nuestro. Puedes escuchar una serie de diferentes influencias de aquí y allí, pero cuando se ponen todas juntas, el sonido es único y exclusivo. Somos una banda de thrash metal con el espíritu de metal de la vieja escuela, pero queremos ser la banda más creativa e interesante que podamos también … no nos interesa hacer «homenajes» con nuestra música, estamos interesados en hacer canciones que puedan valerse por sí mismas.

ME: En vuestro último trabajo si es cierto que encontramos en su día, temas ligeramente más cambiados a lo que nos teníais acostumbrados, donde temas como por ejemplo «Demonic Ecstasy», suenan con raíces más Black Metal. La idea de la banda era esa o simplemente la evolución hizo que los temas tomaran estas directrices?

JK: Ah, Si. Pero tu conoces nuestros álbumes, sabrás que el «Demonic Ecstasy» no es el primer ejemplo de una canción influenciada Black Metal. ! Echa un vistazo a «At the Crack of Doom» del primer disco! Jejeje. Simplemente tratamos de escribir canciones interesantes, así que por lo tanto, encontraréis algunas influencias diferentes en ellos. Un gran número de nuestras canciones están para aventurarse en death/thrash territory , unos tienen algunos elementos progresistas, y algunos tienen partes que suenan hard rock/heavy también.

ME: Adelantémonos al futuro…¿Para cuando crees John que tendréis nuevo material a la venta?

JK: Tenemos la intención de empezar a escribir una vez que la nueva formación este sonando ya en directo con una sonido completamente cerrado. Cuando Warbringer con sus nuevos componentes haya hecho esto y el espíritu de la banda esté al completo, será el momento de empezar a escribir nueva música. En algún momento de 2015 o principios de 2016 es cuando me imagino que saldrá el nuevo registro, pero es demasiado pronto para decirlo con certeza ahora.

ME: Esta claro que no es lo mismo grabar un primer trabajo, con casi poca experiencia que, tener que grabar ahora, cuando la banda ya ha recorrido el mundo entero y ha tocado con bandas del calibre de Kreator, Overkill, etc..¿Se hace más complicado ahora o era más difícil hacerlo cuando comenzasteis a grabar «War Without End» en 2008?

JK: Sí, creo que la expectativa es diferente y mucho mayor. Tenemos que hacer un metal de grado superior cada vez , algo que no se extinga. Será un reto interesante durante la andadura, pero creo que estamos preparados para la tarea.

ME: Cambiando de tema, ¿Cómo ves tú John el mercado musical en Europa desde los Estados Unidos?

JK: Que gobierna.

ME: Aquí en España, ahora mismo hay muchas bandas que están cosechando unos resultados excelentes dentro del Thrash Metal, y que además conoces muy bien, como son Angelus Apatrida o Crisix por nombrar algunas, con las que has compartido escenario ¿Qué te parece, sinceramente, como está e Thrash Metal en España y que opinas de éstas dos bandas?

JK: Muy grandes. Ambas son bandas muy frescas y buena gente. Fue un placer tocar con ellos.

ME: ¿Qué opinión tienes sobre los fans españoles y sobre España en general John?

JK: Excelente. Me encantan los pueblos, la gente, la comida, y la historia. Los fans son unos malditos locos en los conciertos y eso es de agradecer. Ah, y las mujeres son hermosas. Espero volver pronto.

ME: Es pronto para decir pero, ¿Cuando visitareis de nuevo España?, la última vez fue junto a Iced Earth el pasado enero.

JK: Todavía desconocemos cuando será la próxima vez que hagamos una gira europea, pero siempre que lo hagamos, visitaremos España.

ME: ¿Cual es la música que John escucha cuando no le ve nadie?

JK: Rock y metal por lo general, cosas con guitarra eléctrica, tipo orquestal. A veces épica. En mi coche ahora tengo Thin Lizzy,»Bad Reputation», Bathory, «Blood Fire Death» y Magic Circle.

ME: Hasta aquí mis preguntas John. Muchas gracias por atendernos. Despide tu la entrevista

JK: Un placer como siempre Miguel. A los fans gracias por leernos y seguirnos. Un saludo a los lectores Metalegun y….! A tocar a lo alto!

Entrevista realizada por: Miguel Egun
Traducción: Laura Bárcenas

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies