UNISONIC: Hablamos con Kiske y Ward

0

Os dejamos una divertida e interesante entrevista con Michael Kiske y Dennis Ward de la banda  UNISONIC

 

Corría el año 2010 cuando llego la noticia….volvimos a soñar con esa voz que tanto aporto y que a día de hoy, sigue siendo una de las mejores del Metal. Volvíamos a tener noticias de ese vocalista que marco un antes y un después en la escena power metalera mundial…Michael Kiske, volvía a trabajar en una banda de Metal tras una etapa de relax y de haber declarado por activa y por pasiva, que el Metal no le atraía. 

En 2011, sale a la venta UNISONIC, el primer trabajo de la banda de mismo nombre con Michael Kiske a las voces, Kai Hansen y Mandy Meyer a las guitarras, Dennis Ward al bajo y Kosta Zafiriou a las baterías, con un álbum que se catalogo de Hard Rock. Ahora, en 2014, UNISONIC vuelve a la carga con un EP y un Álbum más fuerte, rozando ese power en algunas partes del trabajo a la que Michael nos teníamos acostumbrados en su etapa en Helloween. Por esta razón, no pudimos dejar pasar la oportunidad de charlar con dos de sus componentes, el propio Micheal Kiske y el bajista, compositor y productor Dennis Ward. En una charla muy interesante, esto es lo que estos dos fenomenales músicos nos contaron a cerca de estos nuevos lanzamientos, sobre Helloween, sobre el Leyendas Del Rock y sobre un sin fin de historias más

 

 

MetalEgun: Michael Kiske y Dennis Ward. O lo que es lo mismo...UNISONIC, bienvenidos y gracias por ésta charla que vamos a tener a continuación

Michael Kiske: Gracias a vosotros amigos

ME: Habéis estrenado este pasado 23 de Mayo un EP con ocho temas ( For the Kingdom ) y ahora el próximo 1 de Agosto va a salir el disco ( Light of Dawn ), contarnos un poco sobre estos lanzamientos

Dennis Ward: Lo principal era hacer canciones, un solo tipo de ellas pensadas especialmente para Michael, esa era la clave, no había un pensamiento predominante a excepción de lo que queríamos conseguir para el registro vocal de Michael en los temas. El material fue hecho y pensando sobre todo para que fuese una grabacion que uniese a todo el grupo. Dicho esto te diré que UNISONIC no es algo estático, queríamos ampliarlo ya que nuestras raíces son profundas, Michael hace cosas muy profundas y yo lo mismo, por eso y teniendo en cuenta que somos músicos de diferentes áreas, nos hemos querido centrar en eso, el resultado es lo que veis, realmente hemos trabajado muy bien juntos y eso da como resultado este trabajo y estás palabras son la mejor manera que tengo de definirlo.

Michael Kiske: Creo que yo estoy siempre bien en los discos en los que prima la épica, estuve escuchando toda esa mierda del pasado tratando de descubrir quien era yo, esos discosme dijeron con el tiempo que fueron un gran éxito y ahora, las cosas que ha compuesto Dennis, las ha clavado desde mi punto de vista.

ME: ¿Cuando supisteis habría un segundo, un tercer disco para está continuación?

Dennis Ward: Enseguida por supuesto, somos una banda y la idea es conquistar el mundo, la intención es ir con toda la fuerza posible.

Michael Kiske: Si el primer disco hubiese sido un fracaso hubiese sido un golpe muy triste, pero los resultados nos indicaron que era un buen comienzo, que era lo que queríamos, como es lógico nuestras intenciones iban más lejos.

ME: ¿Para esté nuevo trabajo habéis compuesto todos los temas nuevos o ya teníais algo anterior?

Dennis Ward: No, todos los temas son realizados para este nuevo álbum.

ME: ¿Estáis satisfechos hasta ahora con el resultado del EP, creéis que va a tener una buena aceptación para el público y vuestros fans?

Dennis Ward: Yo espero que la reacción haga que puedan salir por las calles desnudo en medio del completo caos ( risas ).

Michael Kiske: Uno no valora los resultados realmente hasta que se les pueden echar un vistazo más concreto. Cuando la compañía hizo el video lyric, tenía que leer los comentarios, cosa que no hago muy a menudo, pero como los comentarios fueron tan buenos, Dennis se encargo de que los leyera.

Dennis Ward: Exacto, eso es lo que quería explicar. No sabíamos la reacción que estábamos esperando y no esperábamos algo en concreto. Solo queríamos hacer algo que a los fans les gustará, no esperábamos algo específico, por supuesto queríamos una respuesta del público positiva y ahora, estamos contentos de dar a los fans lo que quieren y de que estén satisfechos.

Michael Kiske: Y además era el momento adecuado, es difícil saber cuando lo es, a veces las cosas deben seguir su curso hasta que estás preparado de nuevo y ésta vez lo supe, era ahora o nunca, esté era el momento preciso, si hubiese esperado 10 años quizá no hubiese sido el mejor momento, ahora soy joven y capaz y éste era el momento idóneo.

ME: En el EP encontramos temas que son más guitarreros y con mucha vitalidad. ¿ Quién es el encargado de componer ó es una idea que lleváis todos vosotros antes de entrar al estudio?

Dennis Ward: Un poco de todo, realmente el resultado siempre es bueno, por ejemplo cuando comienzo una canción es verso, puente y estribillo y no me molesto mucho con ello, si a nadie le va a gustar ¿por qué molestarse?. Es solo una pérdida de tiempo, a veces no te queda otra cosa mejor que hacer ( risas ). No en serio, a veces nos sentamos en la sala de ensayo y decimos ¿cómo comenzamos está canción?, y Kai entra con un riff lento y sigue la batería de Kosta y de repente sonamos como Metallica en el «For Whom the Bells Tolls» y pensamos….!mierda esto funciona! (risas).

Michael Kiske: Lo extraño es que a veces es un error elegir temas antes de tiempo. Luego te das cuenta de que hasta que no tienes una mezcla aproximada no sabes realmente como va a sonar ese tema. Ha habido un montón de canciones a lo largo de la historia que han sonado mejor al final que al principio y otras que no merecen permanecer. Por ejemplo Dennis, escribió un tema que era como una balada americana, lenta etc..y yo no estaba seguro de ella hasta que le metí la voz haciéndola más recta, no es un tema típico de Dennis tal y como Halford lo habría cantado, sin ningún tipo de….¿cuál sería la palabra?. Yodelling! (lo que quiere decir lieralmente «Canto de Gallo») Dennis compone más sobre sus experiencias, sobre cosas de la infancia y demás, a mi me gusta hacer las cosas más rectas, hice una presentación diferente del tema y no sabía si le iba a gustar y,… le encantó!, dijo que era brillante, por eso ese tema fue algo que dejamos pendiente para terminar, es por eso que digo que nunca sabes si va a resultar hasta que lo terminas y lo mezclas, es arriesgado desechar algo al principio cuando no sabes si tendrá posibilidades.

ME: ¿ Que expectativas tenéis para este nuevo disco que va a salir a primeros de Agosto? ¿Cómo creéis que lo aceptaran los fans viendo como está respondiendo el público ante este EP?

Dennis Ward: Nuevamente esperamos que la gente salga desnuda por las calles, esperamos el frenesí, los incendios etc.. ( risas ).

Michael Kiske: Y después de eso, (risas)…Esperamos tocar en los más grandes festivales.

Dennis Ward: Y luego los aliens vendrán a nuestras ciudades. Buenos no, solo iremos nosotros ( risas).

Michael Kiske: Yo tengo grandes expectativas, porque creo que es un registro fuerte y que sorprenderá.

ME: Tenéis ya varias fechas cerradas, queremos saber con quien vais a compartir escenario en algunas de ellas y sobre todo que nos habléis de una, concretamente el nueve de Agosto en el festival Leyendas del Rock de este año donde tocaréis ante un gran público. ¿Qué sensaciones tenéis?

Dennis Ward: Pues nos enteramos a través de la gestión de la promotora, he de ser honesto, yo soy el chico malo en todo esto, yo no estoy muy al día en estas cosas ni que diablos se está cociendo, yo me informo de la música y de estas cosas a través de lo que me envía la gente. No he leído artículos sobre que festivales son los mejores a día de hoy, o cual el más popular etc. Yo soy de la vieja escuela y estoy a otras mierdas y a mis cosas.

Michael Kiske: Nos llega un correo de Kosta diciendo: ¿qué tal chicos? ¿Qué pensáis de este festival? ¿Tendremos tiempo?

Dennis Ward: Eso es exactamente, el nos explica como es el festival, su historia, que podemos esperar etc…nos hablo del Leyendas del Rock y puesto que no habíamos tocado en España en un festival de esas características, pues nos pareció genial y esperamos y creemos que vamos a dar un gran espectáculo.

Michael Kiske: Al final cuando hayamos terminado de tocar habrá que ver cuales han sido las reacciones del público, nosotros no hacemos grandes planes de cómo va a ser el espectáculo. Nosotros nos sentamos antes y decimos ¿cómo va a ser el espectáculo?, y alguno contesta «pues creo que va a haber más hombres que mujeres» (risas), otro dice «pues yo creo que va a haber un montón de mujeres» (risas). En los últimos años ha empezado a haber en el público de esté genero muchas más mujeres y muy lindas. En Francia me sorprendí la primera vez que estuve allí, creo que fue hace dos años en la presentación del disco, ¿fue dos o tres años ya? No recuerdo… ¿Cuándo fue la última vez que estuve allí Dennis? (risas)

Dennis Ward: Hace tres años

Michael Kiske: Si, eso,  en 2011, hace tres años. En Francia se presentaron unas chicas muy lindas. En Alemania no hay más chicas en está escena de las que hay en otros lugares, en Inglaterra pasa lo mismo y ¿qué pasa con America Dennis? ( risas)

Dennis Ward: America se convirtió en una escena de «Neris», los chicos solo juegan al ordenador todo el día, «parar de jugar un poco!!!», yo no juego al ordenador.

Michael Kiske: Yo, si…(risas)

ME: Cambiando de tema, hemos podido ver el artwork del disco, ¿quién se ha encargado de desarrollar está portada y como ha sido el trabajo?, desde luego es una portada que llama la atención. No solo el contenido del resto del trabajo, sino la portada que al fin y al cabo es lo primero que ves.

Michael Kiske: La cubierta del EP es sólo una parte de la portada final del álbum, no es exactamente la misma, pero puedes ver la cubierta del barco volando como en la portada del álbum.

Dennis Ward: Cuando se pone una parte al lado de la otra exclamas «¡ahora lo entiendo!»

Michael Kiske: Esa fue la idea desde el principio, que se tomase una porción de la otra portada.

Dennis Ward: Hemos tenido que volver a unos matices más power metal, no es lo que llaman true metal, pero es obvio que esto es metal, hay gente a la que no le ha gustado esto, pero que se puede esperar de nosotros ahora, ¿que nos vistamos de cuero y nos pongamos tatuajes? ( risas).

Michael Kiske: Si te fijas en los discos del Keeper que hice con Helloween, salieron bonitas las portadas, tanto si hubiesen sido metal como música pop, en esos discos hay temas muy grandes como «Dr. Stein» o «Future World», etc de temática divertida…..en todas las bandas en las que he formado parte, como Helloween, siempre ha habido esos matices y siempre ha habido una gran aceptación por parte del público, estos estilos los han utilizado también Avantasia y han estado en los principales éxitos de Bon Jovi y pienso que todos estos discos que incluyen estos matices son muy interesantes. Y eso era lo que queríamos hacer con la portada, que nos identificara un poco sin caer en los detalles que caracterizan al metal siempre en todas las portadas. ¿ Hay alguna banda de éxito que sea pura en ese sentido?

Dennis Ward: Absolutamente, sin ninguna duda, hay una, Manowar!! ( risas ) ellos son su propia marca. Siempre hacen el mismo álbum, ellos son muy buenos en mantenerse en esa marcha.

Michael Kiske: Tal vez esa sea la razón por la que no compro álbumes de Manowar, tengo los tres primeros y eso es todo lo que me hace falta de ellos.

Dennis Ward: El caso es que queríamos gente de mente abierta para trabajar ésta portada y queríamos una portada que destacase de las típicas, que se caracterizase por otras cosas del metal, que tuviese elegancia, fuese inusual y por supuesto tuviera un gran alcance a lo que público se refiere. No fue fácil elegir la portada, y en ésta, todo lo que se ve es grande y raro.

Michael Kiske: Creo que a estas alturas, musicalmente uno no debe tener miedo de nada. Creo que la parte divertida de este trabajo, es que desde hace muchos años y por ésta razón también a parte de otras, yo rechazaba la reunión con Helloween o cosas por el estilo por parecerme demasiado Metal. Pero aún hay que hacer cosas así, de ese estilo, me refiero a hacer canciones up-beat (Animandas) y cosas así, yo no lo he hecho, lo ha hecho Dennis, pero resulta divertido, y la verdad es que yo no quería hacerlo, pero Dennis se presento con ideas y eran tan frescas que resultaron muy divertidas y terminamos con un resultado muy bueno. La cuestión es que tener una banda implica que las decisiones de si yo quiero o no quiero hacer una cosa pasan a un segundo plano, una banda tiene su propia dinámica, a lo mejor hay una canción que no es tanto de mi gusto pero, a todo el mundo le gusta y al público también y eso hace que forme parte del repertorio, una banda da los pasos que tiene que dar no los que cada uno por su lado quiere. Naturalmente con Unisonic esto ha sucedido y pensé que era gracioso, divertido. Así que creo que con este disco hemos sido muy valientes teniendo en cuenta que poco a poco se fue yendo en una dirección que no era la que habíamos pensado, pero nos salió así, hemos estado muy cómodos trabajando y las aportaciones han ido saliendo de una manera muy natural, así que supongo que estamos en el barco correcto.

ME: Desde Metalegun deciros que ha sido un placer compartir estas palabras con vosotros, os deseamos mucha suerte con este trabajo. Si queréis añadir algo más adelante.

Dennis Ward: Si, yo quiero decirle a todos los fans, que salgan a correr desnudos por las calles. ( risas).

Michael Kiske: ¿Qué te pasa con lo de correr en pelotas? ( risas ). Solo decirle al público que nos hagan el favor de venir a los conciertos a ver nuestro trabajo y que espero que lo disfruten. Nosotros no sabemos cuando volveremos a tocar aquí, y no quiero decir que no vayamos a volver, solo que me gustaría verlos a todos allí.

Entrevista: Carmen Suarez / Adan Ede
Traducción: Laura Bárcenas
www.metalegun.com

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies