THE WINERY DOGS: Crónica e imágenes (Barcelona)

0

THE WINERY DOGS termino su gira española en Barcelona el pasado 10 de febrero. Dani Bueno nos lo cuenta…

+ INGLORIUS
10 de febrero 2016 – Sala Apolo – Barcelona

La segunda gira de The Winery Dogs llegó a su última fecha en España en la sala Apolo de Barcelona para presentar su nuevo álbum ‘Hot Streak’. Antes de la aparición del trío americano, Inglorious fue la banda encargada de preparar el terreno, y su directo fue ideal para ello. La formación británica efectuó una gran puesta en escena, y con su Hard Rock tintado de toques sureños, de blues e incluso progresivos, desplegaron una energía sobre las tablas que contagió al público de Barcelona. La potente voz de su cantante, las melodías interpretadas por sus dos guitarristas en perfecta consonancia, la contundencia del bajo y la batería y, sobre todo el buen sonido en conjunto de todos los miembros a la vez auguraron que los presentes disfrutaran de su concierto y además que este grupo puede llegar lejos en un futuro al igual que otros a los que se le podría asemejar como los suecos H.E.A.T.

La lona con el logo de The Winery Dogs se bajó, se quitó la tela que cubría la batería y los tres “perros” subieron al escenario a llevarse todo lo que tenían por delante. La velocidad de los dedos de Billy Sheehan con el bajo, la espectacularidad de Mike Portnoy en la batería, que en esta segunda gira ha aumentado sus accesorios, y la precisión de Richie Kotzen a la guitarra y voz vaticinaba un gran show de los norteamericanos.

El único fallo que se puede atribuir al concierto de The Winery Dogs posiblemente sea que en el inicio de su directo apenas se escuchaba la voz de Richie Kotzen mientras cantaba, pero salvo eso llevaron a cabo un espectáculo de algo más de una hora y media muy completo.

Un amplio repaso a lo que ha dado de sí su segundo trabajo unido a los temas más reconocidos de su álbum homónimo conformaron un setlist muy interesante, pero el punto fuerte de su show fue sin duda el de los solos. Los de Richie Kotzen con guitarra acústica y eléctrica, el de Mike Portnoy saliéndose de su habitáculo para acabar percutiendo sobre el bajo con las baquetas, y el magestuoso e impresionante solo de varios minutos de Billy Sheehan fueron los mayores alicientes del concierto de una banda que lleva escasos tres años en activo pero que es de las mejores del panorama actual.

01. Oblivion
02. Captain Love
03. We Are One