SHERPA + JUANJO MELERO: Crónica y fotos

Crónicas e imágenes de Alex Penedo del show que ofrecieron  SHERPA y JUANJO MELERO en Parla (Madrid)…

SHERPA
+
JUANJO MELERO
Casa de La Juventud de Parla (Madrid)
21 de Febrero de 2015

Una vez más volvimos a este espléndido recinto del sur de Madrid, donde la gente de la asociación Asaco, se deja la piel por ofrecernos grandes carteles a un precio irrisorio y en este caso lo hicieron por partida doble reuniendo en el mismo cartel a Juanjo Melero, el ex-guitarrista de Sangre Azul, Marshall Monroe, Def con Dos, o el propio Sherpa en sus comienzos en solitario entre otros muchos proyectos, que venía con su nuevo y flamante nuevo disco «Pies de Barro» bajo el brazo, …y por otro lado al Gran Sherpa, el ex-Baron Rojo, que venía a ofrecernos un delicioso repertorio basado en sus tres últimos trabajos en solitario y por supuesto aderezado con grandes clásicos de Barón Rojo que hicieron las delicias del respetable.

Otro puntazo más a favor de los conciertos organizados por Asaco en este recinto es que está autorizada la entrada a menores acompañados con lo cual padres e hijos pueden disfrutar «en familia» de un concierto de Rock y otorgar a nuestros cachorros el acceso a Nuestra Gran Cultura Musical Rockera, que tantos politicuchos de mierda se empeñar en prohibir sistemáticamente.

A las 21:00 en punto aparecía en escena el maestro Juanjo Melero flanqueado por sus tres amigos- musicazos, los mismos que grabaron este último trabajo discográfico, el espectacular Txarlie Solano al bajo, Cesar Uña en la batería y Dani Serrano a las guitarras y coros, para deleitarnos con 13 temazos basados en sus dos discos en solitario «Pies de Barro» y por supuesto de su anterior y laureado «Filosofía Doméstica», donde no faltaron los guiños reivindicativos que todo rockero que se precie debería hacer públicos, ataques verbales a nuestros «queridos políticos» y maravillosas poesías musicales cargadas de melancolía y recuerdos del pasado. Entre las composiciones más significativas de la velada estuvieron «Política Conducta» y «Pilas Gastadas» con las que comenzaron el show, y algunas de las más favoritas de un servidor como «Rebelde Resistencia», «Filosofía Doméstica», «Entre la Mortadela y el Caviar» tema de su último vídeo-clip, «Como si Fuera Ayer» o «Si me dan a Elegir».

Tras el cambio de backline, llegó el turno de Sherpa, de sobra conocido como vocalista, principal compositor y para muchos de nosotros, El Alma de Barón Rojo, pero que también acarrea tras de sí una extensa y brillante carrera en solitario. Un servidor hacía ya tiempo que no disfrutaba un show eléctrico de Sherpa ya que últimamente se venía decantando por las actuaciones acústicas y tenía especial interés por volver a ver al maestro en su versión más rockera, y vaya que si nos satisfizo. Además de la compañía de su inseparable amigo, el grandísimo Hermes Calabria en la batería, venían como guitarristas el hijo de este último, Marcelo Calabria y un guitarrista desconocido para mi hasta ese momento y al que desde ahora seguiremos muy de cerca ya que nos sorprendió muy gratamente por su exquisito y brillante estilo a la hora de atacar su instrumento, el maestro Sergio Rivas.

Comenzaron la actuación envidando a la grande con dos bazas seguras «Guerrero en el Desierto» y «Pies de Plomo» antes de que el primer tema de Barón Rojo «Son como Hormigas» irrumpiera en el ambiente para dar comienzo a una gran fiesta de Rock and Roll en la que disfrutamos y coreamos temazos legendarios como «Concierto Para Ellos», Barón Rojo», «Campo de Concentración», «Siempre estás Allí» o «Tierra de Nadie», y aunque esa noche en Parla predominó el vuelo del Barón, también hubo sitio para sus trabajos en solitario, ya que además de los anteriormente mencionados, interpretaron «Tienes un Amigo» y «Se está Haciendo Tarde» de su último «Transfusound» o la brillante «Ajedrez Mortal».

Tras un breve descanso, para los bises más temas de Barón para dejarnos con buen sabor de boca, «Hijos de Caín», «Los Rockeros van al Infierno» y como broche final mi tema favorito, «Resistiré».

Un auténtico conciertazo, con cartel de lujo, precios populares y accesible para todos los públicos, como debe de ser, a ver si van aprendiendo unos cuantos y dejamos ya de poner barreras a La Cultura.

En favor del recinto también diré que además de sus buenas instalaciones, el sonido fue bastante bueno a lo largo de todo el concierto, aunque para el trabajo gráfico de los fotógrafos hubiera estado bien iluminar un poco más el borde del escenario para matar sombras y conseguir así mejores imágenes con las que ilustrar nuestras crónicas, ….pero con tiempo y una caña……

…Larga Vida al Rock and Roll!!!.

Texto y Fotos: Alejandro Penedo