PACHO BREA: ENTREVISTA

0

Os dejamos una interesante charla con el fenomenal vocalista PACHO BREA con motivo de su debut en solitario…

 

Una de las mejores voces de este país, Pacho Brea, edita en estos días su primer trabajo en solitario bajo el nombre de «Recuerdos del Ayer», un álbum que recoge 7 versiones de bandas de pop y rock de diferentes decadas y temas própios.

Pacho Brea estará este próximo viernes en Madrid, en la sala Eskalibur, presentandose en directo en la capital. Por este motivo, hemos querido ponernos en contacto con él, para que nos cuente todos los detalles de este lanzamiento y como no, de sus otras bandas, Ankhara e Hybris. Esto es lo que nos contó:

 

 

MetalEgun: Muy buenas Pacho, como estas?

Pacho Brea: Pues descansando de las fechas de este finde pero ya a la vez preparándome para el próximo que estaremos en Madrid y Salamanca y en donde espero pasármelo igual de bien.

ME: Ya sabes que es un placer volverte a tener en Metalegun.com

PB: El placer es mio Miguel, gracias por dedicarme este tiempo y por apoyar siempre el rock nacional.

ME: Ya sabes que para eso estamos. Para comenzar la entrevista, me gustaría que me comentaras como, o desde cuando, tenias en la cabeza lanzarte con una banda en solitario

PB: Bueno la idea surgió a raíz de mi vuelta a la península , obviamente los chicos de Hybris siguen residiendo en Tenerife, asi que es mucho mas complicado el poder trabajar a un ritmo, digamos que mas normal , y como mi cabezota es de las de no parar pues enseguida me puse a montar la banda , y estoy muy contento tanto por el resultado del disco como con lo bien que nos hemos compenetrado los chicos y yo , me lo estoy pasando teta.

ME: Eso es lo importante, pasarlo bien. Ahora la pregunta del millón….por que realizar un álbum con tan alto contenido de versiones?

PB: Bueno esa idea si la tenia desde hace ya un monton de tiempo , e incluso llegue a hablarlo con los chicos de Hybris pero fue un poco imposible llegar a un acuerdo con las versiones ( son mas heavys que el viento ja ja ja), asi que si lo hacia por mi cuenta, podría poner esas canciones que tanto sonaban en los 80 y que creo que a muchos les van a sonar y a otros les gustaran de primera vez por que no olvidemos que son versiones de grupos de pop pero llevadas al terreno del heavy metal , no quería hacer versiones de grupos de heavy ( en directo si me mola hacerlas ) , por que sinceramente nunca se van mejorar canciones de Maiden , Scorpions o Accept.

ME: Y por que de bandas, digamos, tan alejadas del Metal

PB: Creo que esas bandas de los 80 tenian un potencial de la leche y siempre cuando las escuchaba en aquella época me gustaba imaginármelas en plan heavy y eso es lo que hecho.

ME: El disco ha sido grabado, mezclado, arreglado por Victor De Andres, además de ser el guitarrista de la banda, y a quien también le has dejado su espacio con el tema «Warrior Heroes»….Como ha sido trabajar con Victor?

PB: Era algo que tenia pendiente, volver a trabajar con el , teníamos una relación realmente buena de cuando coincidimos en Megara y fue la primera y única opción que baraje, menos mal que no dijo que no ja ja ja , trabajar con el es muy sencillo y además se involucra al 200% tanto en estudio como en directo, asi que espero que esto dure mucho tiempo.

ME: Este «Recuerdos del Ayer», que es como has llamado al álbum, tendrá segunda parte, o es simplemente algo que tenías ahi en tu cabeza y ya esta?

PB: De momento el siguiente disco , en el cual estamos trabajando ya , será solamente de temas propios y seguirán la línea de los dos que ya hay en este primero , ya tengo el 80% del disco compuesto y por supuesto Victor también aportara sus ideas , no se si algún dia volveré a grabar otro de versiones, de momento la espinita ya me le he quitado con este, pero si me vuelve a piquar lo hare sin problemas ja ja ja.

ME: Supongo que al tratarse de un álbum de versiones en su 70%, muchas se abran quedado fuera, que versiones son con las que trabajaste para este disco y por que han sido estas las elegidas?

PB: Bueno, claro que se han quedado muchas fuera ,pero la verdad es que no trabajamos muchas mas, por que primero sopesábamos la idea y si era factible que sonase bien al pasarla a otro estilo y después lo trabajábamos.

ME: Como temas propios aparecen «Si todos callan» y «En cada paso», dos temas muy frescos pero con el sello Pacho Brea de siempre. Se ha hablado en algunos medios de comunicación, (yo no lo creo así), que has pasado del Power Metal al Hard Rock…sin embargo, a mi me sigue sonando a esa manera de componer tuya propia y que siempre me ha encantado ya lo sabes, en cualquier banda en la que hayas formado parte. Que opinion tienes de esto?

PB: Bueno mi estilo es asi , si gusta bien y si no pues también , ojala le gustara a todo el mundo, pero no voy a cambiar mi visión de hacer música solo por que a alguien no le guste como canto o como compongo , y el estilo? será como siempre heavy metal , si es verdad que ya no me tira tanto lo de meter doble bombo a saco como en el pasado pero, no por eso voy a dejar de hacer temas cañeros , como siempre cuidare los estribillos a tope y melodías que sean lo mas pegadizas también, los temas que ya están compuestos son asi.

ME: Ahora ya lo estas presentando en directo, ¿Como estan funcionando estas primeras fechas?

PB: Pues la verdad es que muy bien , la gente se entrega mucho en los directos y la banda cada bolo suena mejor y mas compacta , además los chicos no dejan de moverse en todo el concierto y dan mucho espectáculo, asi que no hay sitio para el aburrimiento en los directos ja ja ja.

ME: ¿Que tema es el que más esta causando sensación en los directos?

PB: A parte de los dos temas propios ,que a la gente le han gustado mucho , quizás «Se acabo», «Alguien a quien amar» , «Te alzaras» y «Las camas arden».

ME: El próximo viernes haces tu presentacion en Madrid, en la sala Escalibur. ¿Que nos vas a ofrecer en ese concierto? ¿Habrá algun invitado?

PB: Pues estoy en ello , casi siempre que toco allí subo a alguien a pasárselo bien con la banda , es una cosa que a mi me encanta y creo que a la gente también le gustan mucho ese tipo de detalles , y sobre todo un show muy energico y con una banda dándolo todo en el escenario.

ME: Realizaras alguna versión de tus otras bandas, o te vas a basar en presentar unicamente los 11 temas que forman el trabajo?

PB: Claro, haré canciones de las otras bandas , siguen siendo mis canciones y me gusta muchísimo tocarlas en directo , hare alguna de Hybris y alguna de Ankhara , de estos últimos serán canciones que no eran las habituales de los directos , alguna incluso no llegamos a tocarla nunca , sorpresa sorpresa ja ja ja.

ME: Entonces otro punto a favor para asistir este viernes al show…
Bueno, pues tras esta tanda de preguntas sobre tu trabajo en solitario, no puedo dejar de preguntarte por tus otras bandas, asi que si te parece bien, te voy a pedir que me des un repaso a Hybris y Ankhara…Comenzamos por Hybris, con quien has estado dando caña muchos años desde Tenerife…¿Como esta el tema Hybris?, ¿Teneis pensamiento de volver pronto o vais a dejar un espacio de tiempo hasta que termines con este proyecto?

PB: Los chicos están trabajando en nuevos temas y en cuanto tengan algo solido me lo pasaran para componer letras y melodías , no puedo darte fechas por que además de que ahora esta muy jodida la cosa para girar con ellos por que han quitado muchas ayudas para los desplazamientos , estoy muy metido en este proyecto, asi que a ver que pasa , esta claro que algo haremos, por que además adoro a los chicos de Hybris.

ME: Lo se, ja ja ja, además los tienes a espensas de tu vuelta a Tenerife ja ja ja…

PB: Uishh!!!… ja ja ja…No creo que vuelva a vivir allí , pero bueno, nunca digas nunca , además mi novia es de allí y siempre iremos de vacaciones o de visita, pero ahora mismo no contemplo esa idea.

ME: Y tema ANKHARA…creo que junto a la propia banda y el personal vuestro, mi compañera Laura y yo hemos asistido hasta la fecha a todos los shows de esta emotiva reunión (parea mi al menos, ya lo sabes) de ANKHARA ¿Como ha sido volverte a subir a un escenario con tus antiguos compañeros?

PB: Ha sido y es un autentico placer volver a tocar los temas con los chicos de Ankhara , me lo paso genial, tanto en el escenario como fuera de el , hemos madurado mucho, tanto como músicos como personas y creeme que estamos disfrutando muchísimo de esta gira.

ME: No me cabe la menor duda ja ja ja…El próximo mes de febrero grabais DVD…Se que esta pregunta, la cual ya os hice en la entrevista a la banda al completo la ultima vez que hablamos y si no es entrevista también te la hago siempre ja ja ja…pero que va a pasar después de esta grabación…se que siempre decis que ya se verá. Que si la gente reclama ANKHARA estará, pero se sincero, ¿Que va a pasar tras esta reunión?…¿Hay alguna posibilidad de que ANKHARA vuelva a un estudio para grabar nuevo material?

PB: Pues me temo que la respuesta es la misma que te digo siempre Miguel ja ja ja, te juro, y tu lo sabes, que no nos hemos sentado a hablar del tema , yo no tendría ningún problema en grabar nuevo material , pero las agendas del resto de los chicos esta también muy apretada, entonces no se si será viable , de momento vamos a seguir disfrutando de los bolos que todavía le quedan a esta gira y luego ya veremos.

ME: Bueno Pacho, pues muchisimas gracias como siempre por atendernos, sabes que es un placer entrevistarte y contar contigo en metalegun.com y como no, por la amistad que nos une. Nos vemos el viernes en Madrid. Despide tu la entrevista Pacho.

PB: Bueno pues muchas gracias a ti Miguel y a Laura por estar siempre al pie del cañon y a todo vuestro equipo. Decirle a la gente que pueden pedir el disco en la pagina de Leyenda Records o enviando un mail a pachobream@hotmail.com, que la peña apoye a los grupos nacionales que hay mucho nivel en este país , un abrazo a todos.

Entrevista realizada por: Miguel Egun

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies