JOSE RUBIO nos habla de “Sensations”

0

Jose Rubio nos cuenta todos los detalles sobre su nuevo trabajo en solitario de nombre “Sensations” y muchos detalles más de interés…

 

El próximo mes de noviembre se pone a la venta “Sensations”, el nuevo trabajo en solitario del fenomenal guitarrista Jose Rubio. Un álbum de una calidad sobresaliente donde podréis encontrar “sensaciones” de todo tipo, con fuerza, calma, melodía y calidad. Por esta razón, hemos hablado con el protagonista, quien además de contarnos detalles del lanzamiento, nos habla de sus planes de futuro, de Nova Era, y de la polémica surgida en su otro proyecto como guitarrista de Jose Andrea en tierras latinas. Esto es lo que nos contó…

– Muy buenas Jose, un placer volver a charlar contigo para Metalegun.com. ¿Como estas?
Hola Miguel!! como siempre, un honor charlar contigo. Estoy muy bien la verdad, muy contento de como se están dando las cosas últimamente y mas ilusionado que nunca con mi carrera la verdad!!

– Antes de meternos de lleno en “Sensations”, tu nuevo lanzamiento en solitario, acabas de regresar de una intensa gira por latinoamerica junto a Jose Andrea ¿Como han ido esas fechas?
Ha sido una gira INCREIBLE!! Es un lujo poder tocar en una banda con tan grandes músicos y compañeros….la gira en general ha ido muy bien, excepto en el tramo final, que por desgracia, a Jose Andrea se le repitió la Pancreatitis que arrastra desde hace tiempo y eso afecto a su voz, pero aun así, dio lo mejor que pudo de si y esto para mi, solo lo hacen los grandes como él.

– Para aclarar algunos aspectos negativos llegados a España y con esto termino. Se han visto vídeos por la red de la gira donde se podía ver a Andrea muy flojito, casi sin voz. Días después, y gracias a Oscar Sancho, siempre al quite, éste subió un vídeo argumentando que Jose recayó de su pancreatitis como me comentábas en la anterior respuesta, de ahí los problemas en su voz. Para terminar con este tema, ¿Como se encuentra Jose? Y ¿Que llega a los oídos de la banda de las críticas surgidas en España?
No te voy a engañar, nos dio un susto tremendo!! y por desgracia, cuando la salud se toca en esos extremos, pasa factura….su tesón es de admirar, pero es humano y creo que siempre que recordarle que no es inmortal!! (Risas)…ahora le toca descansar y recuperarse…..sobre las criticas….nos llega mas o menos todo, tanto lo bueno como lo malo….me da pena que en algunos medios se destaca mas lo malo que lo bueno, por que hubo alguna noche truncada, las pruebas están ahí…pero hubo grandisimas noches, en las que Jose estuvo ESPECTACULAR, donde se consiguió el lleno en el recinto….pero eso por desgracia no interesa mucho por aquí y se intenta tapar con las malas…..eso me apena mucho, pero hemos podido comprobar bien en esta gira que lo que hemos ido sembrando estos años con duro esfuerzo empieza a dar sus frutos poco a poco y eso es el objetivo!!

– Te marchas de nuevo a América a presentar tu nuevo disco, “Sensations” en un tour inmenso que te va a llevar a Guatemala, Mexico y Estados Unidos ¿Que sensaciones tienes con ésta nueva gira?
Estoy como un niño pequeño la noche de reyes!! (Risas)…es un sueño hecho realidad…ha costado mucho esfuerzo cuadrar todo bien, he tenido la increíble suerte de montarla con grandes profesionales y amigos (ya hermanos jeje) del sector y voy muy ilusionado con ello, es la primera GIRA que hago con mi material instrumental, y estoy muy muy ilusionado, pero a la vez siento una gran responsabilidad de hacer que todo vaya realmente bien y el publico se vaya mas que contento de los shows.

– Va a ser un mes muy largo, con 25 fechas en 35 días ¿Como surge realizar una gira tan intensa y sobre todo, por ciudades tan emblemáticas como Los Angeles, Las Vegas, Texas o New York?
Tengo que dar las gracias a Erick de Paz, Memo Salas y Karol P., por su implicación para hacer realidad este sueño, se han esforzado muchísimo y han creído en mi y en el proyecto desde el principio, así que son los artífices de poder llevar mi música en directo por allí….cuando empezaba, siempre fueron ciudades que soñaba con algún día tocar en ellas, hoy se ha hecho realidad, así que imagínate como estoy (Risas)

– Una pregunta que particularmente me interesa…¿Como va a aparecer en esta gira Jose Rubio, que músicos llevas para los directos?
Voy en un formato que varia según la fecha, en algunas ciudades , como San Marcos o Monterrey, por ejemplo, llevo banda de apoyo para los temas, en otras voy apoyado con bases grabadas, formato que uso mucho en España y que hace posible hacer mas ciudades…en un futuro muy próximo, comenzare a ir en formato Trio, ya tengo elegidos a los músicos que me acompañaran peroooooo…..guardare aun un poco el secreto, ya que implica la segunda parte del Tour americano que sera por la parte Sur de América a partir de 2017, pero hasta que no estén cerradas todas las fechas, prefiero ser cauto.

– Solemos hablar muchas veces tu y yo fuera de micro y siempre confías en mi persona para dar opinión a tu trabajo semanas e incluso meses antes de que salga, incluso tuve el privilegio de escuchar a todos los vocalistas que que realizaron la prueba final en NOVA ERA tras la salida de Ronnie, algo que quiero agradecerte públicamente y, sabes que siempre soy sincero con mis opiniones sobre tus trabajos. En esta ocasión también fui muy claro cuando me preguntaste por el álbum. Siempre ensalzamos los trabajos guiris, y es de locos decir esto para muchos pero, personalmente, me parece uno de los mejores trabajos instrumentales a nivel mundial y por su puesto tu mejor trabajo en solitario. Siempre se suele decir que el último trabajo es el mejor… ¿Tienes la misma opinión?
Sabes que confío mucho en tu criterio, por eso siempre te paso y consulto, como digo yo, hay que confiar en la gente que tiene buen criterio, jeje, y tu y mi mujer sois de fiar, no soléis equivocaros, (Risas)…te agradezco muchisimo tus palabras….cuando empece a componer el disco, unicamente buscaba dos cosas, hacer canciones totalmente sinceras y dar el 300% de mi como guitarrista….mi primer disco instrumental fue en el 2008…en estos 8 años he aprendido mucho como músico, como productor y como persona….aunque grabe temas instrumentales en el primer álbum de Nova Era, considero que SENSATIONS, es realmente mi segundo álbum y creo, siendo muy sincero, que es lo mejor que he grabado hasta la fecha, por que he llevado mis limites como músico y compositor al tope de donde puedo en la actualidad e intentado rebasar, así que, es lo mejor que puedo ofrecer a día de hoy, pero como sabes y como me conoces, siempre intento ir a mas, soy inquieto e intento seguir aprendiendo en todos los campos, por que eso me mantiene vivo como músico y como persona, así que si, aunque suene a tópico, jejeje, es EL MEJOR ALBUM QUE HE GRABADO hasta hoy!!

– Cuéntanos cuando comenzaste a componerlo, el tiempo que te ha llevado y si hay algún tema desechado de tus otros proyectos…
Pues comencé a principios de este año, maquetando ideas que tenia, pero todo lo tenia muy claro, quería un disco con 8 temas, y así ha sido, tenia muy claro el tipo de temas y me centre en eso!! pero ya te digo, todo el material ha sido compuesto para el álbum, no hay ideas desechadas, jejeje

– El álbum se llama “Sensations” y le viene al pelo. Como reflejé en la reseña, se puede ver todas tus influencias metaleras-blueseras-guitarristicas, y aunque no hay tema que lleve el nombre del álbum ¿Porqué dicho nombre para el lanzamiento?
La zona donde vivo es un entorno mágico, inspirador….solo hace falta darse un paseo por los bosques que me rodean y te parece estar escuchando música……esa “música” que oigo me transmite muchas sensaciones, que son parte de mi día a día y he intentado reflejarlo en los temas que componen el disco…como digo, he abierto mi alma y mi corazón para componerlo, por lo cual, al escucharlo, puedes conocerme un poco mas!!

– Dentro encontramos siete temas y una intro y creo que esta todo en su justa medida, no cansa, que siendo instrumental podría ocurrir. Quizá te deja con ganas de más ¿Has dejado algo fuera o tenías claro que queras un disco con este numero de temas?
Quería un álbum justo con este numero de temas, pienso que es un numero perfecto de temas para un disco instrumental, que te deja con ganas de mas, y eso para mi es muy importante, acabar el disco e incluso que te apetezca escucharlo una vez mas de forma inmediata, eso para mi es muy buena señal!!

– Quiero resaltar, aun siendo un medio tiempo, “Nostalgia”, un tema donde las guitarras hablan, lloran, y creo que refleja muy bien tu sonido y tu manera de entender la música. ¿Que me puedes decir de este corte?
Este tema es el reflejo de lo que siento cuando estoy lejos de mi hogar, de mi familia, de mis hijos, de mi día a día, creo que he conseguido que la guitarra cuente esa historia.

– ¿Vas a realizar algunas fechas de presentación del álbum en España? O es una misión complicada…
El panorama en España esta muy complicado, pero, tengo algunas ofertas para el 2017 y estoy armando una pequeña gira de presentación, de hecho, acabo de cerrar, nada mas llegar, como homenaje a este motoclub que son como hermanos y que llevan apostando por mi desde hace 3 años, ZOMBIES MC, en Palma de Mallorca, tendrán la primera fecha de presentación española el 17 de Diciembre y hay ofertas para llevarlo al directo por Galicia, Burgos, Pais Vasco, Extremadura, Andalucia, Zaragoza, Barcelona, Madrid, Zamora…..así que toca sentarse y estas navidades cerrar una gira por España a la altura del disco

– Cuando hablamos la pasada semana, me comentaste que tienes otro bombazo por ahí escondido…¿Podemos adelantar algo sobre ello?…O esperamos…
Vamos a esperar un poquito, (Risas), como te dije, con el tiempo, he aprendido a ser cauto y hasta que no se cierran las cosas al 200% evitar soltarlo….y esto, como bien sabes, no es una bomba, es un BOMBAZO.

– Efectivamente, lo es, como bien sabes, guardaremos la noticia hasta que este a ese 200% de confirmación…Cambiemos de tema…¿Como esta ahora mismo NOVA ERA?…Tras tu unión a Jose Andrea, tu disco en solitario, tus compromisos como productor…¿En que punto está ahora mismo la banda?
Estamos en un pequeño STANDBY , pero deciros que hablamos a menudo y tenemos planeado volver en 2017 con un nuevo disco, la química de la banda es ESPECTACULAR y hay muchas ganas de mostrar material nuevo con el grandisimo Angel Rubin a la voz

– Tenemos una buena legión de lectores en latinoamerica, sobre todo en Mexico ¿Que les decimos a una semana de aparecer por allí a presentar tu trabajo?
Os animo de corazón a que asistáis a las fechas que os pillen cerca, os prometo que os encantara el show, habrá temas propios, versiones y sorpresas en todas las ciudades!!

– Jose, muchisimas gracias. Siempre es un placer entrevista a un amigo además de gran músico. Te deseo todo lo mejor en esta gira y en el futuro. Despide tu la entrevista.
GRACIAS DE CORAZON POR EL APOYO Y POR ESTAR AHI SIEMPRE MIGUEL, AL FRENTE APOYANDO LA ESCENA ESPAÑOLA!! ABRAZOS PARA TODOS Y NOS VEMOS EN LOS ESCENARIOS!!

Miguel Egun

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies