Hablamos con Jose Pineda (Snakeyes,Cherokee, Novaera)

0

Os dejamos una interesantísima entrevista con Jose Pineda, bajista, productor y compositor de bandas como Snakeyes, Novaera o Cherokee

Hace bastantes años, tuve el placer de entrevistar a una banda de nombre SPHINX, y a su bajista Pepe Pineda, uno de los músicos más inquietos y de mayor talento del panorama nacional. Ahora, tras el cese de actividad de Sphinx, Pepe ha estado trabajando en muchas áreas, realizando trabajos con otras bandas como Novaera o Cherokee, o su proyecto personal, Snakeyes. Además de ser productor de los dos últimos en sus propios Estudios, donde está consiguiendo un sonido en sus producciones poco visto en los trabajos nacionales y destacando entre muchas de las superproducciones de más renombre. Sin duda, uno de los músicos y productores con mejor proyección de nuestro Rock. De todo esto nos habla el bueno de Pepe en la siguiente entrevista…

– Muy buenas Pepe, un placer tenerte por aquí de nuevo. Aunque llevamos hablando muuucho tiempo tu y yo, teníamos pendiente una charla más seria para hablar de todo lo que estás haciendo musicalmente hablando. Bienvenido y gracias por atendernos.

Gracias Miguel, si que ha pasado tiempo si. Ya sabes que siempre es un lujo compartir una charla contigo y con la gran cantidad de lectores que siguen tu página.

– Gracias Pepe. Sabes que es mutuo…Hay tantas cosas de las que tienes que hablar, que no se por donde comenzar (risas)…A ver… por tu vuelta a los escenarios tras la disolución de Sphinx con Nova Era. ¿Como surge esa incorporación en la banda de José Rubio?

Pues a mi fue el primero que me sorprendió la llamada de Jose, de hecho aún no se había disuelto Sphinx. La cosa fue que en Julio de 2014 Nova Era se quedó sin bajista y había algún festival en verano, y por lo que siempre me dice Jose, probó suerte a ver si por una remota casualidad, un tío que vive a más de 1000 km quería unirse a su banda. Lo que no sabía es que yo me apunto a un bombardeo y, además de esto y, más importante aún, es la amistad que nos une hace muchísimos años, la similitud de gusto y la forma de trabajar que tiene… Es brutal. No podía perder la oportunidad de tocar con uno de los mejores guitarras del panorama.

– Tu lo has dicho…más de 1000 Km os separan. Como es formar parte de una banda Gallega siendo de Cádiz. Como trabajáis?

Pues es más fácil de lo que parece, si uno tiene pasión por lo que hace los kilómetros no son un problema. Para los conciertos, simplemente no ensayamos, por muy raro que parezca. Somos gente con muchas tablas. Si trabajamos en el plano individual pero, con hablar un poco de como vamos a hacer las cosas es suficiente. Algún ensayo el mismo día del concierto o durante la prueba siempre sirve para pulir algún detalle. Yo en los viajes normalmente cojo un autobús a Córdoba, donde vive el séptimo Nova Era, Rafa Rubio, hermano de Jose y manager de la banda. Suele venir a casi todos los conciertos y es con él con quien más horas paso viajando hacía el concierto que toque. En el plano musical y compositivo, al tener nuestros propios estudios no hay problema. Yo grabo mis pistas en casa y se las envió a Jose, y ya el monta las canciones para mezclarlas en su estudio.

 

– Ahora mismo Jose Rubio acaba de llegar de una gira con Jose Andrea, donde también es su guitarrista. Esto ha dejado un poco parada a la banda. Para ir cerrando el tema de NOVA ERA ¿Que planes más inmediatos tiene la banda?

Si, es verdad que Jose lleva una racha que no para, pero eso no significa que la activdad de la banda cese en ningún momento. Siempre estamos componiendo nuevos temas, así que cualquier día anunciamos la salida de un nuevo disco. Aunque vamos a ir con mucha calma. El próximo álbum de Nova Era tiene que ser “El Disco”, algo con lo que sorprender al público. De momento como algunos saben, nos hemos pasado al castellano y vamos con nuestro nuevo cantante, Ángel Rubín, una gran voz que encaja al 100% con nosotros y sobre todo, una persona estupenda con la que he conectado de manera brutal.

– Tras tu vuelta a los escenarios con NOVA ERA, montas la banda SNAKEYES, con quien habéis lanzado un material realmente potente. Con un sonido muy internacional. ¿Desde cuando tenías este proyecto en la cabeza?

Snakeyes como banda nació un poco antes de Nova Era. Lo que en principio iba a ser un simple proyecto personal se convirtió en banda a mediados de 2013, cuando conocí a Cosmin Aionita y le dimos forma al primer EP de la banda. Yo ya tenia la idea de montar mi propio disco desde hacía bastante tiempo. A pesar de llevar muchos años en Sphinx, mi forma natural de componer nunca se ajustó realmente a un Metal más de corte nacional como hacía Sphinx. Está bien componer un tema diciendo “me tengo que ajustar al estilo de la banda” pero, también el cuerpo pide hacer lo que uno quiere, con total libertad. Temas como “Shadow Warriors”, “Black and White”, “Demon in your Mind”, editados en 2015 con Snakeyes son de bastante antes. La guinda la puso Cosmin cuando comprobamos que la química fue perfecta para darle salida a estos temas. Sobre lo que me comentas del rollo internacional solo puedo decirte que yo he crecido a nivel musical con discos de Judas, Maiden, Accept, Annihilator, Manowar, etc. Mi influencia es Metal de corte internacional. De ahí salieron una gran cantidad de temas que iba guardando para un futuro. Y por último comentar que el disco lo hemos lanzado nosotros al 100%, hemos trabajado todos los aspectos, producción, fabricación, distribución, prensa y promoción. Hemos tenido la suerte de contar con producción ejecutiva, dos grandes amigos que confiaron en el proyecto y decidieron apostar por nosotros, y nosotros no hemos fallado.

– ¿De donde sacas a Cosmin?

Pues es una historia muy simple, ya que a través de otro amigo de USA con el que quise contar para el proyecto, al no poder me dijo: “Tengo una voz que encajaría contigo perfectamente, es de Rumania, este es su facebook”. Yo lo agregué, le conté todo y le pase los temas. A los 15 minutos tenía la voz completa de “Black and White”. En ese momento se cerro el cupo de cantantes, dejando el puesto en su persona. Ahí nació realmente Snakeyes y puedo decir con orgullo que trabajo con una de las personas más talentosas que he conocido. Una voz brutal y una clase a la hora de construir melodías de voz como nunca he visto.

– Siguiendo con SNAKEYES, lanzasteis un magnifico debut bajo el nombre de “Ultimate Sin”. ¿Que sensaciones tienes tras un periodo de tiempo ya en el mercado?

Pues las sensaciones son buenas, y cada día van a más. La banda crece a un buen ritmo, a pesar de la gran cantidad de bandas que hay hoy en día, hemos conseguido hacernos un hueco en la escena Metal nacional y poco a poco internacional, donde tenemos un buen número de seguidores, se han vendido más discos fuera que dentro de nuestras fronteras. A nivel de directo, aunque nuestro vocalista viva a miles de kilómetros, hemos conseguido hacer una buena gira y este verano, hemos conseguido meter a la banda en 3 grandes festivales: Camorock, junto a Alquimia y Angelus Apatrida, Skulls of Metal, junto a Diamond Head, Muro, Atlas, etc. Y otro que aún no podemos anunciar, pero que llevan de cabeza de cartel una banda internacional muy muy gorda ( Ésta entrevista se realizó antes de ser anunciados. Ahora ya podemos decir que esa banda era RAGE y como no, el ATALAYA ROCK). Para una banda con tan poco tiempo de vida esto es un logro grandísimo. El siguiente paso es salir fuera de España, a ver si con el siguiente disco lo conseguimos.

– Ya que lo comentas ¿Como está el tema de nuevo disco para SNAKEYES?

Ya estamos grabándolo, tendremos acabados 9 temas, y hay, medio escritos, otros 3 o 4. Más todo lo que compongamos de aquí a marzo de 2017, que es cuando quiero editarlo, vamos a tener una buena cantidad de temas donde elegir lo mejor. Este mismo fin de semana he tenido a Justi en el estudio registrando guitarras, y Cosmin ha hecho lo propio con la canción que abre el disco, un bombazo de tema muy en la linea de Ultimate Sin. Ya tenemos título para el disco, que a mi me entusiasma de hecho. Vamos a intentar seguir creciendo y mantener un buen ritmo de trabajo para que la banda no pare nunca. Mi meta es al menos 1 disco cada 2 años y lanzar siempre un EP o single como hicimos con “Mask of Reality” la pasada navidad. Ya aprendimos del pasado, cuando una banda se duerme en los laureles y deja los días pasar sin hacer nada, está firmando su sentencia de muerte. Ya nos pasó una vez y de los errores se aprende. Así que ahora os podemos asegurar que hay Snakeyes para mucho, mucho tiempo.

– Cambiando de tema, de banda en este caso, también estás liado con CHEROKEE, la banda de Fran Vazquez. Antes de nada ¿De donde sacas el tiempo Pepe? (Risas)

Ufff, el tiempo no sé ni de donde lo saco (Risas). Antes perdía mucho tiempo ensayando con mi anterior banda, realmente me canse de eso, por que ni siquiera teníamos conciertos. Ahora ese tiempo lo invierto en componer y grabar. Como te decía antes, gracias a Dio, me rodeo de gente de altísimo nivel que no necesita ensayar y hace la tarea en casa. También dejé de trabajar en la noche los findes de semana. Ahora disfruto de las mañanas de los sábados y domingo desde muy temprano, con la mente bastante más lucida que antes y funcionando al 100%. Estar tantos fines de semana viajando me hacen no querer salir de casa cuando no tengo conciertos. Así que una mezcla de ermitaño y trabajar a tope, es lo que me hace tener tiempo para todo. Por que aparte de todo, también tengo que trabajar para comer…que no se piense nadie que vivimos de la musica!!!

– Con CHEROKKE también se ha lanzado un EP, el cual ha tenido muy buenas críticas y con quien estas realizando fechas en la actualidad. ¿Como está funcionando la banda sabiendo que todo está complicado?

Cherokee es un proyectazo que he tenido la suerte de compartir con un pedazo de amigo como es Fran Vázquez, al que conocí en su etapa como cantante de Nova Era. El primer Ep ha tenido una gran acogida a nivel nacional. Hemos podido hacer la primera gira de presentación que ha servido para crear la primera legión de seguidores, que esperamos que siga creciendo. Aún queda muchisimo trabajo por hacer. En cuanto acabe el disco de Snakeyes empezaré a componer el material de Cherokee, donde por cierto, he podido dar rienda suelta a mi lado más Hard Rock, como gran amante de este estilo y de bandas como Whitesnake, Shakra o Gotthard.

– ¿Tienes algún proyecto más que desconozcamos?

Aunque parezca mentira, si lo estoy. Hace poco he tenido la gran suerte de entrar a formar parte de uno de los proyectos mas ambiciosos de la escena, donde tengo el placer de grabar el bajo. En breve se anunciará mi participación, pero por el momento hasta aquí puedo leer.

– Pues por mi parte he terminado Pepe, sabes que es un placer tenerte por Metalegun siempre. Despide tu la entrevista…

Quería agradecer a todo el equipo de Metalegun.com por apoyarme siempre en todos mis proyectos y por seguir cada paso que doy de cerca. Además mandar un fuerte abrazo a todos los lectores esperando que resultase amena la lectura de esta entrevista. Hasta pronto. Long live to Heavy Metal!!!

Miguel Egun

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies