GINETA ROCK 2018: Crónica e imágenes con Leo Jiménez, Equilibrium, Snakeyes, Zenobia…

0

SALÓN MUNICIPAL – LA GINETA – ALBACETE – 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018


GINETA ROCK
realizaba el pasado 29 de septiembre su decimoprimera edición. Una edición muy elaborada con un cartel atractivo con actuaciones como la de Leo Jimenez, Snakeyes o Celtibeerian entre otras en el apartado nacional y las incursiones internacionales de Equilibrium, Seventh Hell o Mad Hatter.

Un viaje incómodo, nos llevó a aterrizar en la localidad de La Gineta (Albacete) a las 16:30, perdiéndonos las actuaciones de Survael, In Vain y Seventh Hell, con lo que desde estas líneas pedimos disculpas a los lectores, bandas, seguidores y organización.

 

Una vez dentro del Salón Municipal, un engranaje perfecto sonaba en el escenario. Los gaditanos SNAKEYES estaban ofreciendo un concierto seguido por muchos asistentes para ser las horas que eran y como es habitual, su potente nuevo álbum, “Metal Monster”, mezclado con su debut “Ultimate Sin”, llenaron de calidad y Heavy Metal las tablas albaceteñas.

Disfrutando como siempre, SnakeyeS, capitaneados por Cosmin, quien volvió a estar de primerísimo nivel, y acompañado de ese engranaje perfecto que hacen los años, y es que Pepe, Carlos y Justi, llevan tocando juntos muchos tiempo, y eso se nota, hacen que cada directo de la banda sea muy sólido y compacto.

“Into the Unknow” seguida de una brutal “Evolution”, abrieron el concierto de los andaluces con voz rumana, la cual comenzó a brillar de ese mismo momento.

Cyberkiller”, “Shadow Warriors” o una estupenda “Metal Monster”, fueron suficiente para poner a todos en órbita, una parroquia que se entregó a lo que a la postre, fue una magnífica actuación.

Sin duda, SnakeyeS fue una de las bandas triunfadoras, si es que alguna no lo fue en la noche albaceteña, pero su directo fue contundente, rotundo y de una calidad perfecta.

Este fue su set completo:

– Into the Unknow
– Evolution
– Down WhitThe Devil
– Cyberkiller
– Edge of the Word
– Demon in your mind
– Shadow Warriors
– Mask Of Reality
– Metal Killer
– Metal Monster
– Ultimate Sin

CELTIBEERIAN cambiaban el rol del festival y nos adentraban en su particular mundo folk. Cierto es que, aún compartiendo público, muchas de las personas que acababan de ver a SnakeyeS, salieron del recinto, pero para ser fiel a la verdad, también hay que decir otro tanto apareció exclusivamente para ver a la banda.

Su directo es furioso y de muy buena calidad. Aunque dicho género no es de mis favoritos, tengo que reconocer que la banda se desenvuelve muy bien en las tablas y lograron que los allí presentes disfrutaran de un show de calidad a la vez que divertido.

Devotio”, “Praise to the Vineyards” o una estupendamente recibida, “Fear My Beard”, fueron algunas de las canciones con las que los manchegos dejaron buena impronta de su directo.

Está claro que a partir de hoy, se han ganado un seguidor más por su buen hacer en directo y su buena calidad encima de un escenario. Bravo Celtibeerian.

 

MAD HATTER lanzaron un estupendo álbum debut hace pocas fechas de nombre homónimo, y las críticas recibidas al rededor del mundo les ha valido para pisar, con un álbum debut, escenarios que seguramente hace un par de años ni pensaban en patear.

La Calidad de la banda es atronadora y su sonido, limpio como la patena, hicieron que todos y cada uno de los que allí nos reunimos disfrutaramos de un concierto que sorprendió a más de dos.

Tocaron prácticamente su debut, y asombró que un buen número de fans corearon algunos de los temas de los suecos. Su power Metal de siempre, demostró tener buenos fieles, que siguieron atentos su notable show.

Mad Hatter Shine”, “Dancing Light”, “Fly Away” o “Go”, dejaron buena muestra del talento de estos músicos que, “noveles”, suenan como auténticos consagrados del power metal clásico.

En la parte final, nos dejaron cortes como “Phantom Riders”, “Face The Truth” o una final, “Vengeance In His Mind”, consiguiendo el beneplácito de los que se reunieron para verles, y de los que se acercaron para saber cómo sonaba la banda.

– Mad Hatter Shine
– Dancing Light
– Fly Away
– Go
– The Gunslinger
– Phantom Riders
– Face The Truth
– Vengeance In His Mind

 

Con ZENOBIA el nivel de asistencia subió enteros, tanto, que durante momentos puntuales, el recinto estaba completamente lleno. Los riojanos aparecieron para dar un show que dejó a todos los seguidores que reunieron más que satisfechos.

El sonido fue algo difícil durante los dos primeros temas. Quitando ese pequeño error, la banda estuvo genial y muy activa, con un Victor de Andres muy protagonista y ofreciendo calidad a las seis cuerdas como es habitual en él.

En tan poco tiempo de show, siempre quedan fuera temas insignia, y más ahora que la banda ya cuenta con una extensa discografía, así que elegir su set, cada vez es más complicado.

Abrieron con “100 dardos” y “La última vez”, para continuar desde ahí con un sonido muy mejorado con cortes como “Entre nieblas”, “La fiebre del oro” o “Corazón de hielo”, para realizar posteriormente su gran balada, “Vuelve”.

Con el público entregado, la banda se dedico a, una tras otras, dejar lo mejor de su discografía con himnos como, “El sueño de un loco”, o “Una de piratas”, para volver al pasado con “Lo llevo en la sangre” o “Unidos por el metal”.

Sin duda, junto a Leo Jimenez, fue la actuación que mñas públicio congregó dentro del pabellón municipal de la localidad de La Gineta.

Su set list fue:

– 100 dardos
– La última vez
– Entre nieblas/El pacto
– La fiebre del oro
– Corazón de hielo
– Vuelve
– Ícaro
– La legión infernal
– Lengua de serpiente
– El sueño de un loco
– Ante tus ojos
– Borraré tu nombre
– Mi alma es tempestad
– Ángel Negro
– Una de piratas
– Lo llevo en la sangre
– Unidos por el Metal
– La tormenta

LEO JIMENEZ llego, actuó, reventó el Gineta y se marchó…!Mamma Mia!!!...que manera de repartir Heavy Metal…LEO JIMENEZ fué sin duda uno de los triunfadores del festival, con un show repleto de “sonidazo”, “temazos” y puesta en escena brutal.

LEO JIMENEZ como banda es un auténtico torbellino. Si comienzas un show así; “Con razón o sinrazón”, “Desde Niño” y “Misantropía”, te acabas de meter a cada alma en el bolsillo. Y si además lo haces, como he comentado antes, con un sonido de 10, solo queda agarrar tu cerveza, dejarte llevar y disfrutar de lo que se te viene encima.

Esa puesta en escena, con tres guitarras y un Leo rabioso en su salida, hacen que te metas de lleno el el show, y es que Leo, además de voz, tiene una personalidad encima de un escenario brutal, sabe lo que hace y cómo lo hace, y eso sumado a su talento, multiplican por 3 el show.

“Hambre”, Volar”, “Vuela alto”, “Soy Libre”, “La era de la individualidad” y una sorpresa, “Condenado”, un temazo de su debut en solitario, hicieron que el comienzo del show de “Los Leo’s”, recibiera una de las profundas ovaciones de la jornada. Sin duda, una actuación como se debe de hacer.

Con un público entregado, “Aún sigo aquí” y “Del amor al odio”, dejaron paso a un clasicazo de nuestro Rock como fue, “Neon Nights”, de Black Sabbath.

Tras un pequeño descanso, “Caballo viejo”, “El Lago” (Mägo de oz) y el tema de Saratoga escrito por Leo, “Resurrección”, cerraron lo que fue, otro cañonazo de una de las bandas más en forma del panorama nacional.

Setlist completo:

– Con razón o sinrazón
– Desde niño
– Misantropía
– Hambre
– Volar
– Vuela Alto
– No hay más canciones para tí
– Soy Libertad
– La era de la individualidad
– Condenado
– Aún sigo aquí
– Del amor al odio
– Neon Nights (Versión Black Sabbath)
– Keroseno
– Caballo viejo
– El lago (Versión Mägo de oz)
– Resurrección (Versión Saratoga)

Después de la tralla ofrecida por Leo, llegaba el turno de la banda “gorda internacional”. Era el turno de EQUILIBRIUM.

Los germanos realizaron un concierto perfecto en sonido y puesta en escena. Demostraron su categoría en un show correctisimo, donde sonaron temas como, “Prey”, que abrió el show, seguidas de unas cañeras, “Heimat” y “Waldschrein”.

La puesta en escena de la banda es alucinante. La banda ofrece, además de una calidad sonora sobresaliente, una imágen perfecta para el género musical que practican.

Blut in Auge”, “Zun Horizont”, “Unbesiegt” o una monumental, “Born to the Epic”, dejaron buena cuenta de el poder sonoro que esta banda alemana posee en vivo.

Su set completo fue:

– Prey
– Heimat
– Waldschrein
– Verbrannte Erde
– Blut in Auge
– Die wide und der Fluss
– Zun Horizont
– Der Sturn
– Unbesiegt
– Dämmerung
– Heinwärts
– Skyrin
– Apokalipse
– Rise Again
– Born ti the Epic

A INFAMIA le tocó la ardua tarea de cerrar el festival tras unos cambios de horarios por problemas de vuelos con SnakeyeS  y eso les valió para dos cosas…Una, tocar sin prisas, sin agobios. Dos, el volumen de personal a esas horas, fue bastante más bajo que durante toda la velada.

INFAMIA hicieron lo que saben. Un show de Metal ecualizado a la perfección, consiguiendo un sonido nítido, fuerte y con mucha calidad.

“Fuera de control” y “Justicia perdida” se encargaron de abrir el concierto, seguidas de “Jugando a ser dios” y “Mi generación”, consiguiendo que el escaso público presente a esas horas, corara todos los temas de los riojanos.

Pasando la hora de show, la banda se despedía con “Fiel a mis sentimientos” y “Sin respiro”, terminando una nueva edición del Gineta Rock con un concierto de mucha calidad.

Este fue su set:

– Fuera de control
– Justicia perdida
– Jugando a ser dios
– Mi generación
– El mundo contra tí
– El juego
– La razón dormida
– Tu Nombre
– Huyendo de dios
– Los Olvidados
– Fiel a mis Sentimientos
– Sin respiro

Y así terminó esta XI edición del Gineta Rock, quienes al cierre de esta noticia, ya ha confirmado fecha y primera banda para su XII edición.

Hay que destacar que esta edición contó con más zona de ocio, más espacios para relajarse y asientos para descansar de tan larga jornada metálica.

Nos vemos el La Gineta el próximo 2019!!!

Texto y fotos: Tito Trompeta

Share.

About Author

Comments are closed.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies