EXHUMED DAY: THE BEAUTY OF PUTREFACTION

0

humeredEXHUMED DAY nos ofrecen un álbum muy rico en matices y estilos, se nota que se ha elaborado con mucho mimo…
humered

Artista: EXHUMED DAY
Álbum: THE BEAUTY OF PUTREFACTION
Sello: CRISTAL EYES RECORDS
Fecha lanzamiento: Enero 2012
Nota: 9/10

Y aqui vamos con el disco de estos 4 malagueños de nombre EXHUMED DAY, que nos llega a la redacción un poco tarde desde su edición y que llevan trabajando cerca de quince años y nos traen su tercer trabajo, grabado y masterizado en Cristal Eyes Studios .

Antes de meternos en materia, comentar un poco el soporte físico de este trabajo, donde la ortada con el dibujo de una bella mujer en estado de putrefacción refleja la intención de escenificar el titulo de este trabajo de nombre «THE BEAUTY OF PUTREFACTION», tengo que decir que en la contraportada el logo de la banda es exagerado y queda vulgar.

Comenzamos con la intro THE AGONY OF THE DEATH, a cargo del sonido clásico de órgano, seguido de un piano muy completo, valido como banda sonora de películas con escenas de guerra cuando se quiere reflejar la injusticia y el dolor, estos acordes nos preparan para el siguiente corte FROM NUM TO SHUT, que comienza de una manera bestial, golpeando el cerebro a capón, unos cambios de tono a las voces pasando desde la más agudas del death metal a las más bruscas del black metal, unas baterías que descargan un ritmo rápido y muy fluido, un tema que te mantiene alerta y que solo baja el ritmo en el solo con unos riffs que destacan por el cambio tan brutal en el ritmo y estilo, con unas cuerdas melódicas muy acertadas y muy limpias.

INFERNAL TROOPERS… uffff, tremendo el cambio de tono entre el vocalista REX MORTIS y los coros, desde luego esos agudos reflejan un dolor de lo más death, sorprendente la conjunción con los coros y el ritmo que los acompaña con rasgos indiscutibles de thrash metal, el cambio entre estilos en continuo muy definido, encajado a la perfección, tiene tantos matices que resulta una composición muy completa, con un DANI a las baterías rabioso que no baja el ritmo en ningún momento, prácticamente sin dejarnos recuperar el aliento hace su entrada CATALEPSY, acordes estridentes, una rallada total y continua no obstante ordenada lo justo para dejarnos una canción, en vez de un barullo de ruido; a la guitarra J. MORGUE nos deja unas notas con un tono potentísimo pero a la vez aterciopelo en la mitad del corte, descarga final cual ametralladora por parte de la batería, tremendo el trabajo de DANI y el acompañamiento de EXSUL FOX al bajo, sigue con una demostración de guitarra portentosa que contrasta con el ritmo de fondo, realmente es espectacular como mezcla los estilos EXHUMED DAY.

FROM THE DARKNESS COMES THE TRUTH, comienza con un preámbulo más sosegado que dura unos 30 segundo para de golpe empezar una descarga encarnizada y desquiciante, continua aunque más contenida que otros temas, sorprendentemente parece una canción más lenta aunque el ritmo es ligero, y no me extraña después de la velocidad y la locura de los temas anteriores, llegamos al solo, perfecto, perfecto, perfecto, la guitarra cual amante nos deja una melodía superior, muy suave y limpia que contrarresta con la distorsión y lo agudo del siguiente solo.

Otra que viene intensa, THE PUNISHER, acojonante como la batería cambia de un ritmo thrash a lo más oscuro del universo, este chico no tiene que ganar para baquetas, un ritmo con guitarras distorsionadas pero rapidísimas e intensan que termina de la manera más brusca, simplemente parando de tocar.

Cogemos aire porque viene el tema que da nombre a este trabajo THE BEAUTY OF PUTREFACTION, a destacar como diferencia del resto de temas el estribillo, pegadizo y controlado característica que no se ha dado en el resto de cortes, unas guitarras a la mitad del corte enrevesadas, esa es la palabra, da la sensación de que están tocadas con las notas al revés, un efecto buenísimo y excepcional que sin duda hace de este tema una verdadera joya y le aporta ese completo en las composiciones, del que presume EXHUMED DAY.

POST MORTEM, nos abre el bajo acompañado de la guitarra, si señores, prácticamente es el bajo el que da el ritmo, otro cosa inusual y que sin embargo encaja a la perfección y nuevamente una rallada de baterías que te martillean la cabeza junto con la voz de REX, que parece sacada del mismo demonio.

DECAPITATED BY HIS WIFE nos deja un inicio de voces como de radio y otra vez caña, dejando claro el ritmo thrash de la batería bajo y guitarra, que contrarresta con la voz más agresiva y profunda, para cambia a golpe y porrazo otra vez a una cera descomunal con coros de ultratumba, realmente es espeluznante como cambia de ritmo y acoplan matices de estilos diferentes. I ALWAYS THINK IN YOUR DEATH, con un ritmo más ligero, unas voces portentosas más lentas, unas entradas de quitarras que entran como cuchillas entre el ritmo que soporta el bajo y los platos, para hacerse después la responsable de la base y de buenas a primeras cambio brusco de ritmo, una melodía desquiciante y poderosa que nos revienta literalmente los tímpanos dejándonos un desasosiego desmesurado y una tensión a flor de piel.

Proseguimos con THE BLACK PROPHECY , ufff, baterías contundentes, pesadas muy duras, un bajo desgarrador y la guitarra del señor J.MORGUE, con ese tono tan peculiar dejándonos el mejor solo de todo el disco, asi como el acompañamiento en general al resto del grupo, tremendo el sonido que este hombre saca de sus cuerdas y tremendo el gran repertorio de matices que nos plasma en este trabajo.

Le toca el turno a AMNESIA, baterías con golpes super rápidos y secos, aquí las voces tienen un potencial agudo que destroza las neuronas, un continuo desenfrenismo que resulta frenético y verdaderamente atroz, quizá después de lo escuchado un tema más clásico y definido y el que menos matices aporta a este CD que cierra con AWAKENING un corte instrumental, con una melodía de guitarra acústica muy relajada, con mucha armonía y que nos devuelve la tranquilidad y el sosiego después de este viaje que nos ha llevado a las puertas del mismo infierno.

Resumiendo si hay algo que destacar en este trabajo sin duda es la composición tan rica en matices y estilos, se nota que se ha elaborado con mucho mimo y cuidando hasta el más mínimo detalle y que los responsables de ello son unos verdaderos profesionales.

Nota: 9/10
Review realizada por: Laura Bárcenas

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies