EP REVIEW: THE TROOPS OF DOOM – The Rise Of Heresy

0

Artista: THE TROOPS OF DOOM
Álbum: The Rise Of Heresy
Sello: Blood Blast
Lanzamiento: 7 Octubre 2020

Muchas ganas le tenía a este lanzamiento. Que Jairo “Tormentor” Guedz, 35 años después de abandonar SEPULTURA, anunciara su vuelta, fue una gratisima sorpresa. Y cuando llego a la redacción la nota de prensa anunciando el nombre de la banda,  The Troops Of Doom, generó más impaciencia en mi. Tenía claro lo que iba a escuchar, pero no me esperaba lo que finalmente he escuchado….

The Rise Of Heresy, que es como se llama esta carta fulminante de presentación, me ha sorprendido por la gran calidad que atesora. Creedme, la sorpresa ha sido mayúscula, ya que me he encontrado con una banda que tiene absolutamente toda la esencia o más, que los mejores Sepultura. Y no estoy exagerando…

Metiéndonos en materia, unas orquestaciones de película se encargan de abrir el EP bajo el nombre de “Whispering Dead Words”, cambiando a los pocos minutos para destrozarte literalmente los oídos con un tema que reúne rabia, fuerza, velocidad y unas voces acertadisimas en la garganta de Alex Cafer (bajista), quien realiza un trabajo vocal idóneo para el sonido que la banda nos ofrece. Un trabajo espectacular de voz.

Como si de una apisonadora se tratase, el EP avanza de una manera brutal con “Between The Devil And Deep Blue Sea”, un corte Death Metal total, con muchos destellos de Black en su estribillo. Un tema de locura de principio a fin con el que no pararas de descubrir elementos cada vez que lo escuches. Realmente sorprendente.

“The Confessional” sigue aumentando la tensión, y de nuevo, después de una parte bastante Thrash, podrás auto-mutilarte si logras seguir el ritmo del tema, eso si tu cuello lo soporta y no se te parte antes. Un autentico temazo de, como lo queráis llamar, Thrash, Death…De nuevo quiero destacar las arrasadoras voces de Alex, que junto a los riffs asesinos de las guitarras de Jairo y Marcelo, y las impresionantes baterías de Alexandre Olivera, han conseguido un trabajo que merece continuidad si o si.

En el puesto cuatro….”The Rise Of Heresy”, un balazo en la nuca. Un corte con un comienzo Sepultura total (que aunque aun no lo haya mencionado, los recuerdos a su banda madre están presentes en todo el recorrido) y que sirve para definitivamente dejar claro que esta banda tiene muchisimo, y repito, mushisimo que dar a esos fans del genero que quedaron huérfanos de este sonido hace muchos años. Una continuación, para mi gusto, mushisimo mejor y más pura que la esencia con la que continua Sepultura.

Los dos últimos cortes del álbum son dos re-grabaciones de canciones de Sepultura, “Bestial Devastation” y la que han escogido como nombre de la banda, “Troops Of Doom”, las cuales suenan de lujo 35 años después con la potente producción que la banda ha logrado para este, repito, fantástico lanzamiento.

Solamente anotar que, lamentablemente, se queda corto. Te deja con ganas, no de más, sino de mucho más. La esencia que desprende y la calidad de la grabación, mezclado con las composiciones brutales que lleva, hacen de esta carta de presentación una autentica bomba de relojería para los amantes del género.