EP REVIEW: PINBALL WIZARD – “Make Millennials Great Again”

0

Artista: PINBALL WIZARD
EP: Make Millennials Great Again
Sello: Autoeditado
Fecha: Septiembre 2020
Nota: 7’5/10

Nos llega el nuevo lanzamiento de PINBAL WIZARD, banda sevillana con mucha clase y estilo como pocas en nuestras tierras y que nos presenta un EP de 5 cortes con mucha variedad y de una facturación notable.

Con un sintetizador muy ochentero a modo intro, da comienzo el EP con el tema “We Will Burn”, que puede llegar a confundirnos, ya que es “diferente” al resto del lanzamiento. Este corte, de calado más Metal, más crudo y directo que el resto, y con a veces, pinceladas industriales con mucho acierto, no tiene mucho que ver con el resto del EP, que se mueve en varios frentes. Un solo un poco psicodélico en su primera parte acompaña al tema, dándole esa visión diferente de la que hablaba anteriormente.

“Crazy Horse” es más blusera, más rockanrolera, muy bailable y seductora, un corte que va subiendo en intensidad para romperse en un estribillo estupendo donde las voces de Memphis Jiménez son simplemente espectaculares. Una de esas gargantas privilegiadas.

Más sureño resulta “Blah blah blah”, un corte que bien podría entrar en cualquier película de Tarantino. Nuevo cambio de rumbo, y es que este EP, si de algo abusa, es de variedad musical.

Unas guitarras muy bien ajustadas a un acompañamiento de bajo dan comienzo a “I’m Your Crush”, donde volvemos a ese sonido del corte numero 2 (“Crazy Horse”) que tanto nos ha gustado, y donde personalmente veo mejor a la banda. Sonido setentero 100% con una esencia envidiable y una clase insultante. Junto a la mencionada “Crazy Horse”, de lo mejor de este lanzamiento para un servidor. Sin olvidarme de “Magic Tree”, otro tema con una elegancia y clase magnificas. Rock puro con mucho feeling en sus textos y melodías que hace que se te quede clavado en la cabeza.

Resumiendo, este EP tiene dos vertientes. Una buena, la que forman el dúo “We Will Burn” y “Blah blah blah”, y otra muy buena, con el trío “Crazy Horse”, “I’m Your Crush” y “Magic Tree”, así que podemos decir que, aunque estamos ante un trabajo donde sientes varios estilos y referentes musicales, el Hard Rock con tintes setenteros esta presente en todo el lanzamiento, lo hace que resulte muy fácil mantener el play puesto hasta el final.