EP REVIEW: DUNKELMIND – “Memory II”

0

Artista: DUNKELMIND
Álbum: Memory II
Sello: Rock CD
Fecha: Abril 2018
Nota: 6/10

Muchas ideas, mucho empuje y mucha ilusión es lo que nos traen los madrileños DUNKELMIND con este nuevo lanzamiento, “Memory II“. Un álbum que, con tan gran trabajo de ejecución, merecía una producción más acorde a la calidad del lanzamiento, ya que dicho aspecto, deja en muchas ocasiones las canciones en un segundo plano, por delante de las buenas composiciones que posee el lanzamiento.

Por un lado los teclados acaparan mucho la producción en demasiadas partes, quitándole mucha esencia y fuerza a unos riffs que, con la producción adecuada, hubieran sonado brutales. Y por otro lado, la manera en que se ha tratado la voz, una voz con mucho talento de Edu, que también queda en poco debido a tal enorme defecto en su producción. Creo que lanzar un disco no se basa solamente en tener buenas composiciones, que este álbum las tiene, además, tienes que cuidar muchísimo otros aspectos. Portada, interior, imagen, y sobre todo, sonido, sin ese esfuerzo de más, casi siempre económico, todo el trabajo queda reducido a un lanzamiento más.

Dicho esto, dentro del álbum encontrarás buenas composiciones, 5 de nueva creación (los 5 primeros), además de su anterior EP, “Memory” de 2013, así que en esta ocasión, hablaremos de los nuevos temas….

“The Day” abre el lanzamiento tras una más que pesada intro de casi tres minutos, o “Memory Of You”, mucho más melódico y con buen estribillo, además de contener una parte progresiva con muchos arreglos de guitarra y mucha armonía, realmente genial este tramo.

En “Life”, destacó las voces de Edu Vázquez, que consiguen mejorar aún más dentro de un tema que no ofrece tanto como lo anterior mencionado. Es menos veloz y con muchas partes “tranquilas” mezcladas con todo tipo de metal, dándole una atmósfera diferente a la vez que entretenida.

Con “Redemption” terminamos el análisis de “Memory II”, un corte de comienzo tranquilo a base de bajo y guitarra acústica, donde se va sumando un teclado muy dulce, para desembocar en en otro corte cañero en apenas un minuto. “Redemption” es el corte con más duración del álbum, donde la banda da manga ancha a su imaginación, para llevarnos de nuevo a esas atmósferas, ahora medievales. Esos cambios de atmósferas que aparecen durante casi todo el recorrido y que le dan un aspecto más atractivo al álbum.

En líneas generales, estamos ante unas más que posibles promesas, pero para certificarlo, tendremos que esperar a que la banda encuentre los errores cometidos en este lanzamiento, Sabemos que calidad no les falta, así que desde aquí les deseamos todo lo mejor.