ENTREVISTAMOS A VÍCTOR DE ANDRÉS

0

Os dejamos una interesante y divertida entrevista con Víctor de Andrés donde hablamos de su debut, Zenobia, Pacho…

 

Ayer hablamos con uno de los guitarristas más en forma de la actualidad metalera. El berciano Víctor De Andrés, quien es estos días a puesto a la venta su debut discográfico de nombre «Gloria y Fortuna». De éste lanzamiento, de ZENOBIA, de PACHO BREA y de su inminente colaboración con METALEGUN.COM  hablamos con él guitarrista, quien en una charla muy agradable, esto es lo que nos contó:

Metal Egun: Muy buenas tardes Victor. Esta entrevista es muy especial para mi, por que además de entrevistar a un gran músico, estoy entrevistando a un gran amigo. Gracias por atendernos.

Víctor De Andrés: El placer para con METALEGUN será siempre mío, gracias siempre a ti Miguel.

ME: Victor de Andres, era hasta hace bien poco, un desconocido en el mundo del Metal. De repente, te conocemos por Megara, pero muy fugazmente. Tras esto, apareces como guitarrista, productor y arreglista de Pacho Brea y haces alguna fecha con Ankhara, y tras esto, entras en Zenobia. ¿Se me escapa algo?

VDA: Se le da mejor a Pablo Iglesias hablar de si mismo Jajajaja… Pero te cuento mi historia. Hace mas de dos décadas, cuando mi padre decidió que probase a tocar su vieja guitarra acústica, comencé una aventura que no ha tenido fin, gané algunos concursos de guitarra de adolescente , eso me llevó a formar con facilidad mis primeras bandas de rock, con el tiempo fui pasando por todos los instrumentos de un grupo, si… Incluido el bajo tío!!! Jajajajaja… Con tan solo 17 años ya estaba tocando en fiestas de pueblos con músicos adultos, posteriormente me dedique al folk y blues, para acabar en el pop ganándome la vida como guitarrista. Un día decidí parar esta farsa en mi vida, me miré al espejo vestido de traje y corbata en un backstage excesivamente pulcro y con droga de diseño en el wc, tras acabar mi actuación, decidí no volver a ser infiel a mis principios, pues, ¿que sentido tiene ser músico si no te gustas ni a ti mismo? El resto ya lo sabes, metal de corazón, Miguel.

ME: Víctor De Andrés dedica la mayor parte día a la guitarra. Ya sea tocando, componiendo, versionando, haciendo esos videos que haces (de los cuales hablaremos en un momento)…¿De donde sacas tanto tiempo Víctor?

VDA: Bueno yo me dedico a la música, vivo de dar clase de guitarra, eso me permite tener disponible el resto del tiempo, para tocar en bandas, aprender cosas relacionadas, producir discos y vídeos en mi estudio o tocar «músicas del mundo», con instrumentos no comunes, no me duran nada las novias, pues no les dedico mucho tiempo jajajaja, me paso el día centrado en la puta música y me falta tiempo en realidad.

ME: Hablando de esos videos didácticos y superdivertidos que realizas, ¿Cómo surge esta iniciativa?

VDA: Pues como sabes, padezco una enfermedad que se conoce como esclerosis múltiple, una vez me dio un brote muy duro, me dejó completamente inútil de los brazos, así que tenía 40.000 personas en mi cuenta de YouTube diciendo «victor sube algo» obviamente tocar no podía y quejarme o buscar que me compadecieran mucho menos, pues todos tenemos problemas, hay que sacarlos adelante siempre, así que decidí probar a hablar acerca de algo que supiera y fue de guitarreo. Los vídeos cayeron en gracia y he decidido darles de cuando en vez su espacio.

ME: Como ya hemos anunciado anteriormente, ahora vas a trabajar con nosotros, con metalegun.com, en una serie en la que estamos trabajando, va despacio, pero porque hay que hacerlo bien. ¿Le contamos un poco a los lectores de que va a ir éste proyecto?

VDA: Claro, pero solo un poco (risas), la serie se titula «METALICAMENTE DPM» y la primera temporada constará de una serie de capitulos, aún por determinar. Ésta primera temporada hablará de; «Como grabar un disco en tu casa». Como su propio título indica, va de buscar la mejor forma de sacar una maqueta en tu casa y con tus medios, en ella hablare un poco acerca de los primeros pasos y cacharros que se necesitan para hacer algo digno, desde las comodidades de tu propio hogar.

ME: ¿Para cuando lo estrenamos Víctor? Vamos a soltar alguna exclusiva…

VDA: Mmmm ¡¡NO!!! jajajaja . Pronto, pronto, no quiero adelantar nada que tenga que retrasarse, para eso ya hay muchos músicos españoles que lo hacen, prefiero trabajar de otra forma, además lo vas a anunciar tu antes que yo (risas).

ME: Y entrando en la actualidad musical, que al fin y al cabo es lo que nos ha traído a esta entrevista. Ahora eres el guitarrista de ZENOBIA. Cuéntanos, en dos partes, primero como surge tu unión a Zenobia, y por otro lado, que va a significar para ti unirte a Zenobia

VDA: Pues la historia sale porque hacemos una colaboración para el disco de rarezas, al poco tiempo les surge un concierto en el Barcia Metal fest en Jaén, con tan mala pata que se quedan cojos de guitarra, así que me llaman a la desesperada, yo me presento allí, sin conocerlos mas que de haber coincidido en algún otro festival, me pongo a tocar con ellos sin ensayar para salvar el contratiempo y surge el feeling musical. Automáticamente se baraja la posibilidad de quedarme en la banda, aunque yo creo que ellos ya me habían tirado el ojo antes y esto fue una coincidencia. Por otra parte tu sabes que Zenobia ahora mismo, es una banda puntera y de gran proyección en nuestro metal, eso significa trabajo duro para mi y muchísima dedicación.

ME: Cuéntanos que aportación has dado tu a «Supernova», el nuevo álbum de Zenobia

VDA: Cuando me incorporé, los temas estaban muy avanzados, solo he grabado las guitarras solistas y dado algún aporte de orquestación, los arreglos y producción los hizo Dan y los temas los compuso Jorge, me parece el mejor disco de Zenobia hasta la fecha, pero eso ya lo dirás tu Miguel, cuando hagas la reseña del álbum.

ME: Y que esperas de esta unión. Que vais hacer Zenobia a partir de ahora. Que planes tenéis…

VDA: La banda a creado su propio festival «Supernova Fest» donde estaremos acompañados por Santelmo y Asfáltica mas un grupo local de cada ciudad, las ciudades de España serán las más importantes, Madrid, Bilbao, Barcelona, etc… Se confirmaran muy pronto, eso es para España a corto plazo. En 2015 la banda viajará a América también, a México como país principal y se están cerrando varios territorios, pero no los puedo confirmar todavía.

ME: Hay preguntas que yo ya se de antemano, pero los lectores, quieren conocer detalles, así que, Víctor, ¿Cuanto ha tenido que ver tu incursión en Zenobia con la marcha de Pacho Brea?

VDA: Absolutamente nada. Tu sabes Miguel que mis mayores influencias tienen dos bandas, como es el caso de Dj Ashba con Sixx AM, mas los Guns & Roses o, Zakk Wylde que se paso mil años en Ozzy y BLS, si ellos pueden, que tocan mas que yo, sería absurdo que no fuese capaz de mantener dos bandas que me apasionan. Me fui de Pacho Brea por diferencias musicales, en realidad hemos tomado caminos separados, espero que siga genial, quizá algún día vuelva a tocar con él, pues soy fan suyo, me ha costado mucho dejarlo, pero así es la vida. Mi intención solo era la de convertir a Pacho Brea en algo grandioso, sin embargo, Pacho ahí sigue en la brecha después de tantos años y lo hizo sin mi ayuda, así que… ¿Quien soy yo para tratar de cambiar a una leyenda? Zenobia no tiene nada que ver en la decisión, aunque en este mundillo de bocachanclas, como tu bien sabes Miguel, se le quiera buscar la mierda a todo.

ME: Cierto es eso Víctor….Que te ha dado estar en estos dos discos con Pacho. Que te llevas?

VDA: He cumplido el sueño de tocar con alguien a quien admiro desde adolescente, me llevo aprendizaje y experiencia, todo son cosas buenas, inclusive las malas lo son, estoy contento aunque insatisfecho, eso es mas de lo que ninguna otra cosa me ha dado hasta la fecha.

ME: Ahora pones a la venta tu primer disco en solitario bajo el nombre de «Gloria y Fortuma», lleno de versiones y temas propios. Cuéntanos en que consiste este disco

VDA: Es una actualización de mi vida, soy así, soy un tipo épico, aventurero, alguien que siempre mira hacia adelante y lucha como puede sin hacer cosas conservadoras, «Gloria y Fortuna» es una extensión de mi mismo, con temas propios y versiones que forman parte de la banda sonora de mi vida, invito a escucharlo, será una mejor opinión tras la escucha, que la mía acerca de mi propio trabajo.

ME: Desde cuando lo tenias preparado, grabado etc…

VDA: El disco se gestó desde el 2011 hasta la semana antes de anunciarlo, he ido teniéndolo como un hobby o pasatiempo entre los trabajos para otros músicos, así que no fue un concepto con continuidad y no te sabría decir con exactitud.

ME: Todo lo que hay en ese disco, ¿Está tocado por ti?

VDA: Como hice en los dos discos de Pacho Brea en solitario, toque todos los instrumentos básicos yo mismo , teclado, batería, bajo y guitarras… En las orquestaciones utilizo apoyos de instrumentos virtuales, tales como voces de canto élfico o gregoriano que obviamente no canto yo, los compongo o arreglo vía midi con el piano.

ME: Es difícil presentar ese material en vivo pero, ¿Podría ser?

VDA: Probablemente en 2015, la agencia de Zenobia quiere que lo haga, ya veremos de que manera, pero si lo hago será bien hecho, seguro te lo contare en privado de cañas antes.

ME: Cuéntame que temas resaltarías del disco y por que?

VDA: Creo que cada uno tiene su protagonismo, tiene 20 cortes pero podrían haber sido 40, «Gloria y fortuna» es conceptual, creo que lo puedes escuchar seguido y tiene comprensión y relación, si quitas alguno falta algo, así que no resalto a uno más que otro.

ME: Te voy hacer un cuestionario, a ver que me contestas

VDA: Dispara

ME: Una marca de guitarras?

VDA: Gibson

ME: Una marca de amplis?

VDA: Taurus

ME: Un guitarrista icono?

VDA: Slash

ME: Una banda que te haya influenciado muchísimo?

VDA: Iron Maiden

ME: Tu ultimo concierto como espectador

VDA: Un tributo a Rainbow , pero yo estaba borracho así que no lo recuerdo muy bien, me pillo de alterne y de rebote, pues era gratis.

ME: ¿A quien no has visto en directo y tienes muchas ganas de verlo?

VDA: Greg Howe

ME: Un vocalista nacional?

VDA: Jorge Berceo

ME: Uno extranjero

VDA: Myles Kenedy

ME: Vale, ya me callo jajajaja…

VDA: Pues estaba entretenido el cuestionario…

ME: Dinos donde los fans pueden conseguir tu último trabajo

VDA: Mi trabajo se puede escuchar en todas las plataformas imaginadas, se puede comprar en todas las plataformas de compra online de música y a mi mismo en www.victordeandres.com

ME: Pues Víctor, muchísimas gracias por tu tiempo, sabes que te agradezco mucho ésta entrevista y sabes que es un honor y un placer tenerte en Metalegun.com. Despide tu la entrevista Víctor

VDA: Siempre es un gusto conversar con gente inteligente como tu Miguel, gracias por todo, por apoyar el rock y a los músicos españoles. Quiero mandar un saludo fuerte a los lectores de Metalegun.com y decirles que; «Espero que estéis metálicamente de puta madre o al menos eso es lo que Víctor de Andrés siempre os va a desear.

Entrevista realizada por: Miguel Egun

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies