DRAGONFLY + ARKANIA: CRÓNICA (VALENCIA)

0

Crónicas de Miguel Egun con imágenes de Laura Bárcenas de la presentación de «Atlas» de DRAGONFLY en valencia junto a ARKANIA

DRAGONFLY + ARKANIA
18 Octubre 2013 – Sala Fussion – Massanassa – Valencia

El pasado viernes 18 de octubre, Metalegun.com tenía una cita en Valencia con motivo de la presentación oficial de «Atlas», el nuevo trabajo discográfico de los valencianos DRAGONFLY, quienes nos invitaros a su comienzo de gira ( desde aquí nuestro agradecimiento por el trato que nos distéis) y eligieron la sala Fussion de Massanassa (Valencia) para presentar este nuevo y ambicioso trabajo.

Una sala con un escenario impresionante, unas luces apropiadas, una terraza excelente y un diseño realmente bueno (acostumbrados a las salas madrileñas), que a pesar del show final, de notable en ambas bandas, no se consiguió una entrada apropiada para la ocasión, y al rededor de 120 personas fueron las que se dieron cita para presenciar los shows de DRAGONFLY, y de los madrileños ARKANIA, quienes fueron invitados por los valencianos para abrir la fiesta presentación de su ya mencionado nuevo álbum.

Nosotros llegamos a Valencia y tras avisar de nuestra posición, nos dispusimos a refrescarnos en un bar cercano a la sala, ya que las temperaturas que soportamos ese día en la ciudad levantina fueron demasiada elevada, y el calor se apoderó de nuestros cuerpos, más acostumbrados a temperaturas menos calurosas.

Tras ese pequeño refrigerio, nos acercamos a la sala, donde pudimos ver la prueba de sonido de DRAGONFLY antes de que se abrieran las puertas, que lo hicieron a las 21:30, quince minutos antes de que los madrileños ARKANIA comenzarán su concierto con la fuerza que supone «Armagedon», ese tema de su último y notable trabajo «La bestia Dormida», tema que seria el siguiente en sonar sin pausa al anterior, con un sonido correcto, que iría mejorando a medida que avanzaba el concierto de los madrileños.

Hay que mencionar que tras los anuncios de abandonos en la banda madrileña, ARKANIA siempre ha sido una banda de unión, y es así como para este concierto, la banda volvió a contar con los servicios de Mr Takito a la guitarra, a quien pudimos ver con una sonrisa de oreja a oreja desde el primer acorde, y dándole a la banda el sonido que merece, ya que precisamente, Takito ha sido guitarrista de la banda en años anteriores, y sabe lo que necesita el sonido ARKANIA. Un 10 para el, por su sonido, puesta en escena y por ofrecerse a compartir esa noche con sus ex-compañeros.

La banda, a esas alturas, ya estaba muy metida en su directo, a pesar del poco ambiente que se respiraba en la sala valenciana, aún así, Ángel interactuó con los presentes y consiguió, en un alarde de perfecto frontman, animar el cotarro con sus presentaciones y así, con la gente más metida en el concierto y acercándose a la primeras filas todos los presentes, cayeron temas como «Bandido», bastante más coreada, «Alto y claro», donde dejan su espacio a los presentes para corear el estribillo, una estupenda «Qué será de ti» o «Musa hasta el alba», con ese feeling que posee el tema que no deja de engancharme cada vez que la escucho.

Una estupendamente «Hey Tu!», cerro su notable actuación, y dejaba claro que ARKANIA merece una respuesta mayor por el público, ya que álbumes como «La bestia Dormida», no se editan todos los días. Grandes ARKANIA.

Y con un número mayor de asistentes, comenzó a sonar la intro de DRAGONFLY, que enlazaron perfectamente con los primeros acordes de «El peso del Mundo», primer tema en caer esa noche y que abré su notable nuevo álbum «Atlas», con algún problemilla en el comienzo, pero resuelto rápidamente, lo que hizo que disfrutáramos del show de los valencianos.

Su sonido a partir de ese momento, como he comentado anteriormente, fue notable, y tema tras tema cayeron estupendas canciones como «Te quiero olvidar», «Infierno», la estupenda «Entre el odio y la pasión», «Ángeles con una sola ala», «Canto de sirena» o una aplaudida «Mi Salvación», que dejo paso a «Siente» y «Nunca camino solo» donde Juanba (Bajista de la banda) dedico el tema a sus familiares, alguno de ellos en la sala esa noche.

«Vuelve conmigo», «Esclavo de tu amor» o «Quién llora ahora», continuaron la actuación, la cual, y a pesar de que la banda suena de maravilla en directo, bajo mi punto de vista, les falta un punto más de puesta en escena, la cual es bastante parada, y demasiado estática ( a excepción de Alberto Alba, guitarrista, quien no para ni un momento de vivir intensa,ente cada actuación), para poseer temas tan sobresalientes. Un poco de, como se suele decir, «Parafernalia» conseguiría que sus shows tuvieran un matiz mucho más interesante.

Andrés Pastor Padilla, bajista de Edhellen, subió a escena para coger el bajo de Juanba e interpretarnos «Gracias a ti». El final de su presentación llegaba a su fin, y fueron «No lo verán caer» y «Sólo depende de ti», los encargados de cerrar la fiesta presentación de «Atlas» en su localidad, Valencia.