Crónica e imágenes de la presentación de MEGARA en Madrid (18-11-16)

0

MEGARA presentó en Madrid su debut discográfico en una fiesta de lujo con Sold Out…

18 de noviembre de 2016 – Sala Changó (Madrid)

Si he de utilizar sólo una palabra para definir la cita madrileña de la presentación de “Siete”, el álbum debut de MEGARA, esa sería IMPRESIONANTE.

Una cita supercurrada desde el principio de su planificación, con una gran campaña promocional a sus espaldas desarrollada durante meses, hasta el momento en que la sala cerraba su puertas tras el concierto, donde se cuidó hasta el más pequeño detalle, y siempre es de agradecer cuando observas que alguien muestra interés y se esfuerza por ofrecer un producto de calidad.

A los medios nos citaron una hora antes de la apertura de puertas, y después de la prueba de sonido, donde se nos hizo entrega de un sobre de bienvenida en el que se incluía la pulsera acreditativa, un ejemplar del disco y un elegante dossier informativo sobre el concierto al tiempo que nos ofrecían un encuentro con la banda durante un curioso y elegante piscolabis, donde nos invitaban a sumergirnos en el universo MEGARA, y quien quiso preguntó a sus anchas.

Un amplio despliegue de medios como son, algunas azafatas disfrazadas de diablas, un puesto de merchan de lo más surtido, donde había todo tipo de productos, un photocall a la entrada de la sala, otro más para poder poner nuestro rostro a la portada del album, una preciosa guitarra blanca “megarizada” que sería sorteada al final del concierto, varías cámaras de vídeo grabando por el local, un escenario vestido de gala con el logotipo de la banda presente en cada rincón, un pasillo entre el público y el escenario, habilitado para los fotógrafos y, la noticia de que hacía unos días se habían vendido todas las localidades, nos hacían intuir que íbamos a asistir a algo grande y vaya que lo fue.

MEGARA, ante las más de seiscientas personas que abarrotaron la sala, nos ofrecieron un excelente concierto con mucha calidad, en donde nos contaron su particular viaje hacia el infierno, atravesando en su camino los sietes circulos descritos por Dante, interpretando los diez cortes que componen “Siete”, a los que añadieron tres versiones muy bien seleccionadas, todo ello con una muy cuidada puesta en escena y un potente sonido.

Una narración a modo de introducción anunciaba el inicio del show, que dio comienzo con los mismos temas que abren el disco “Atajo al cielo” y “En llamas”, dos temazos con los que la banda puso ya literalmente la sala patas arriba, a partir de ahí todo fue éxtasis y diversión.

Suena la primera versión del repertorio, “Sweet Things” de los neoyorkinos The Pretty Reckless, y dos niñas a modo de monaguillos enmascarados ayudan a Kenzy a ofrecer La Comunión a las primeras filas, a las que ofrece obleas rosas con el logo de la banda.

Con solo tres temas, el ambiente estaba ya en plena ebullición, con la banda entregada en cuerpo y alma a un público ansioso de difrutar. Rober y Pablo comandaban los lados del escenario con una magestuosa presencia sobre sendas tarimas situadas estratégicamente en sus lugares de batalla, Pol DQ con una diabólica presencia llevaba el peso del ritmo de la banda con su consabida maestría tras los tambores, mientras que Kenzy nos enamoraba a todos con sus provocaciones, su impecable interpretación de cada tema y una gran hiperactividad en escena e interacción con su público .

Durante la interpretación de “Vivo de rodillas” fue proyectado, con absoluta sincronización, el vídeo clip en la pantalla gigante situada detrás del escenario y, para “Alas”, Kenzy se hizo acompañar por una preciosa Flying V “megarizada“. Pero aún quedarían muchas más sorpresas. Dos preciosas bailarinas se marcaron una impresionante y vistosa “performance” con tintes eróticos junto a Kenzy, que hizo las mil delicias de todos los asistentes durante la personal versión de Katy Perry, “I kissed a girl”.

Estamos ya en la mitad del concierto y esto era tan bueno que no queriamos que se acabara tan deprisa, así que seguimos saboreando el espéctáculo retomando la velocidad con la espléndida “Equilibrio”, y nos ponemos tiernos con especial dedicatoria a la abuela de Kenzy en la preciosa “Sin tí”, despúes de la cual Pol DQ se marca un impresionante solo de batería de los que no te dejan indiferente, ya que este tipo además de un maestro en su instrumento, es un espectáculo tras la batería.

Vuelve la caña a inundar la sala con “Héroes” y sin dar tregua, la tercera versión de la noche “How does it feel”, de los australianos Tonight Alive, la cual nos hace sentir que se acerca el final que nadie deseaba, pero después de lo visto sabiamos que sería algo apoteósico, así que el conciertazo-fiestón se cerró como no podía ser de otra manera con su tema estrella, “Seis”, culminando con Kenzy llevada en volandas sobre el público por toda la sala cabalgando sobre un unicornio hinchable gigante, bajo una gran lluvia de confeti, y aunque lamentablemente Kenzy se cayó de su inestable montura, eso no hizo si no darle más fuerza para terminar su gran actuación junto sus compañeros, quienes firmaron un concierto de los que hacen historia y en el que no falto ni la grabación de su propio “mannequin challange”.

Y es que cuando las cosas se hacen con el corazón, antes o después tienen su recompensa y, esto de MEGARA no ha hecho mas que empezar, estoy seguro serán grandes, MUY GRANDES.

SET LIST
Atajo al cielo