Crónica e imágenes de KILLUS + LA SKALA DE RICHTER en la sala caracol (Madrid) 31-10-2016

0

Crónica e imágenes de KILLUS y LA SKALA DE RICHTER en Madrid la noche de Halloween…

KILLUS
+
LA SKALA DE RICHTER
31 de Octubre de 2016 – Sala Caracol (Madrid),

Una vez más, los castellonenses KILLUS, nuestros espléndidos abanderados del Metal Industrial y una de nuestras bandas con más proyección internacional, nos hicieron una nueva visita a la capital del estado, enmarcada dentro de la gira que les esta llevando a recorrer toda la península y alguna que otra ciudad europea, presentando su flamante quinto álbum “Ultrazombies”, y nada mejor que la noche de Halloween para materializar este encuentro. El concierto se presentaba como una auténtica fiesta zombie, donde además, la entrada sería gratuita para los que fueran disfrazados, así que fuimos a disfrutar de la noche de los muertos a la mítica sala madrileña, a ver si sobreviviamos al ataque ultrazombie. Poco menos de una hora antes de la apertura de puertas se daba acceso a la sala a los medios acreditados para tener un distendido encuentro con la banda donde quien quiso hizo entrevistas, fotos, vídeo saludos, o lo que precisaran para su medio informativo, al tiempo que nos invitaban a un refrigerio, hasta el momento en que se anunciaba la salida a escena de la banda invitada, LA SKALA DE RICHTER.

Los almerienses, que destilan un contundente Metal alternativo, algo barroco, con tintes progresivos y que en ocasiones rozan los límites del lado más extremo del género, hicieron un potente show donde esgrimieron la mitad de su primer álbum “Diabolus notet” de 2013, para inundar la sala con su poderoso sonido y esas deliciosas y potentes melodías vocales, en las que en algunas ocasiones, también asoman voces guturales.

De dicho álbum sonaron intensos cortes como “Aislado”, “Pandemonium”, “El beso de Judas” o “Requiem”, tema con el que cerraron su show. Por supuesto que también nos ofrecieron “Esclavo” y “Mis demonios”, los dos cortes que componen el sencillo “Involución”, y con el que desde hace ya un año nos anuncian la inminente salida, a finales de este mismo mes, de su nuevo trabajo bajo el título de “Facta non verba”. Y como no podía ser de otra manera, nos ofrecieron con especial “cariño” su tema presentación, con vídeo clip incluido, “El monte de Venus”.

Recuerda su nombre, LA SKALA DE RICHTER, una potente banda digna de ser descubierta, con una muy sólida base rítmica arropada por dos buenos guitarristas que en directo gana muchos enteros y que a partir de ahora seguiremos más de cerca.

‘Como nota aparte y revindicativa en favor de los reporteros gráficos y del espectáculo en general, mencionaremos que el concierto comenzó con unas luces más que nulas, es más, practicamente a oscuras, y que se mantuvo así durante los primeroas temas de los almerienses, pero que tras reclamar a los organizadores del evento el encendido de las luces de escenario para facilitar nuestro trabajo fotográfico, nuestra solicitud fue atendida “ipso facto”, dando como resultado las fotos y vídeos que podeís disfrutar en este y en otros medios. Mil Gracias. A ver si toman nota los responsables de las luces de las salas y se ponen a trabajar en vez de poner el piloto automático, porque el espectáculo además de por el artista y su arte, está formado de LUZ Y SONIDO.’

Así que con todos los parámetros afinados nos dispusimos a afrontar un nuevo ataque ultrazombie a cargo de los siempre impresionantes KILLUS, que ya desde hace unos meses se nos ofrecen en formato quinteto tras la incorporación de un segundo guitarrista en la persona de Kun, que endurece un poco más si cabe, el sonido de la banda.

Nuevo maquillaje elaborado especialmente para la ocasión, recordemos que estamos en la noche de Halloween, se presentaba una banda más sangrienta de lo habitual, que como de costumbre se dejó la piel y el alma en el escenario con un repertorio de auténtico lujo basado exclusivamente en sus dos últimos trabajos, “Feel the monster” de 2013 y en su más reciente “Ultrazombies”, que está siendo un auténtico éxito, aunque también sonó el legendario “Dead Revolution” de su primer álbum “God bless us”, que nunca quieren dejar fuera del set list.

“The darkness of the crypt” dio comienzo a una auténtica avalancha sonora y visual con una banda pletórica que no paraba de moverse por todo el escenario al tiempo que descargaban trallazos de la talla de “White lines”, “Fuck ´n´Roll” o “Bastards”.

Tras la batería, Nano se muestra totalmente integrado ya al 100% en la formación y dándolo todo como si llevara toda la vida en la banda, Ruk y Kun esgrimiendo sendas guitarras en forma de flecha flanqueaban los lados del escenario a base de potentes riffs al tiempo que el irreverente Supersixx junto al hiperactivo y bipolar Premutoxx con su inseparable “Thunderbird” provocan a las primeras filas e interactuan con el respetable de manera incesante.

El sonido es aplastante, nítido, poderoso, las luces más que aceptables y la banda de 10 sobre 10, así que el espectáculo está servido. Uno tras otro siguen cayendo cañonazos como “3 Seconds”, “Motherfuckinstein”, “The witch’s pact”, “Dead Revolution” y “Welcome to my madness” con el que cierran el grueso de la actuación, dejándo como fin de fiesta a modo de “bises” tres bazas más que seguras como son “Ultrazombies”, “Satanachia” y “Feel the monster”, que ponen el broche de oro a otro impresionante show de los de Villareal.

Si no has visto a KILLUS nunca en directo, no se a que esperas, una gran banda española que lleva ya tiempo intentando dejar huella en el mercado tanto nacional como internacional y que a base de dar un espectáculo con calidad y profesionalidad a partes iguales estoy seguro que conseguirán sus metas.

Parece ser que el concierto se grabó con la intención de editarse próximamente, así que estamos ya ansiosos de ver, disfrutar y compartir esas imágenes.

No quisiera cerrar estas líneas sin agradecer especialmente a David Sobrino su excelente trato y el haber puesto todo de su parte para hacer nuestra labor mucho más agradable.

SET LIST