Crónica e imágenes de “Cuentos en vivo para mayores” de LUJURIA en Madrid

0

+ CRIMSON SLAUGHTER + MALAVITA
Sala Caracol – Madrid – 07.12.2017

Varios eran los inconvenientes, según Oscar Sancho, los que se cernían sobre el resultado de programar esta actuación de LUJURIA en Madrid, pero ni la mala fecha en mitad de un puente, ni los numerosos conciertos programados en esas fechas en la capital, ni la censura de la campaña publicitaria por facebook, ni el protocolo 2 anticontaminación, con lo que suponía una aventura aparcar en Madrid, pudieron evitar que los segovianos petaran la sala Caracol para mostrarnos el resultado de la gira que venían realizando, en la que homenajeaban su primer álbum, “Cuentos para mayores“, que cumplía el XX Aniversario de su publicación.

Para calentar la velada, dos jóvenes bandas madrileñas de alto nivel. La primera en saltar a la palestra fueron MALAVITA, un cuarteto que lleva solo un par de años activo, pero con muy buena presencia y buen hacer en escena quienes destilan un exquisito Punk Rock cargado de rabia, mala hostia y mucha actitud.

Poseídos por el espíritu de Lemmy Kilmister e influenciados por las principales bandas del género, la banda formada por, Gema Malavita a la voz y a las guitarras, Krestu a la otra guitarra, Joel al bajo y Liv tras la batería, dieron un excelente show donde la rabiosa Gema al frente de la banda, es quien lleva muy dignamente la mayor parte del peso interpretativo de los temas, sin desmerecer ni un ápice a ningún miembro de la base rítmica.

Por supuesto que no faltaron en su repertorio sus temas insignia, “Metralla“ y “Bola 8“. Quedamos a la espera de su primer trabajo discográfico y de volver a disfrutarlos en una actuación algo más extensa.

El segundo asalto de la noche vino de mano de CRIMSON SLAUGHTER, una joven banda que se mueve en los ritmos más clásicos del Thrash Metal, con amplios matices técnicos y que nos ofreció una potente actuación con la que consiguieron poco a poco encandilar a un público que, si es cierto, al principio se sorprendió de tanta tralla.

Cumplieron perfectamente con su cometido en el tiempo de su contundente actuación, en la que no faltaron, “Punisher“, “ Horror Chamber“, “Dystopia“ o “My Fist, Your Face“, aunque si he de ser sincero, a mi parecer les falta un poco de movimiento en escena, ya que al tener su bajista, Víctor, también que hacer labores de vocalista, hace ver a la banda algo estática sobre el escenario. Así y todo, hay que tenerlos muy encuenta. Les seguiremos los pasos.

Y llegó el esperado momento de ver a los siempre cumplidores LUJURIA, que volvieron a dar un CONCIERTAZO con mayúsculas, que dedicaron emotivamente a Roberto Sanchez ‘Robertini’, buen amigo de la banda y guitarrista de Tete Novoa entre otros proyectos, quien nos dejó tristemente unos días antes.

Interpretaron íntegramente, de principìo a fin, su primer álbum “Cuentos para mayores“, que ahora reeditaban en formato vinilo, a excepción de la instrumental “Ninfomanía“, dándole a los temas un aire más fresco y renovado, fruto también de la juventud y la calidad técnica de los músicos que acompañan actualmente al Chepas y a Oscar.

Se llevaron a su fiel público de calle y los tuvieron en volandas desde el minuto uno, mostrándose como siempre, macarras, callejeros, críticos, reivindicativos y rabiosos, pero también siempre agradecidos, felices y elegantes.

Desde que sonaron los primeros acordes de, “La costilla de Adán“, todo el show fue una auténtica fiesta, donde todo el público que abarrotaba la sala cantó absolutamente todos y cada uno de los temas en perfecta comunión con los segovianos, cosa que se reflejaba en los rostros de felicidad de los músicos, aunque fueron especialmente celebrados, “Al ladrón“, “Estrella del porno“, “La Gorda“ o “Grítalo“.

Para poner el broche de oro a una fiesta de tal calibre no podían faltar una ultima andanada de clásicos de la banda para poner la sala patas arriba, “Traidores y criminales“, del álbum “Y la Yeska Arderá“, en la que el flautista Jorge Calvo, subió al escenario como músico invitado, y dos trallazos seguros más, que nunca faltan en el repertorio de LUJURIA, “Joda a quien joda“ y “Corazón de Heavy Metal“.

…Grandes. Muy Grandes LUJURIA
…Todo por el Puto Rock and Roll!!!

Texto y Fotografías: Alejandro Penedo