Crónicas de A.N.I.M.A.L. + Deathsurrection + Second Silence + Moshtrenco (Madrid)

0

Crónicas e imágenes de A.N.I.M.A.L. junto a Deathsurrection, Second Silence y Moshtrenco en Madrid…

+ Deathsurrection + Second Silence + Moshtrenco
24 de Abril de 2016 – Sala Arena (Madrid)

Muchos años han pasado ya desde la última visita. A finales de los ´90, los argentinos A.N.I.M.A.L. visitaban nuestro país con aquellos dos fantásticos álbumes publicados, “Poder Latino” y “Usa Toda tu Fuerza”, que nos conquistaron a muchos, así que eran muchísimas las ganas de volver a disfrutar de esta gran formación y cuando nos enteramos que volvían a nuestra tierra, no dudamos ni un minuto en centrar toda nuestra actividad de este día en cubrir su show en Madrid. Además el cartel se mostraba aún más apetitoso ya que se sumaban a esta intensa velada tres grandes bandas de la escena metalera de la capital como son, SECOND SILENCE, DEATHSURRECTION y MOSHTRENCO.

Abrieron la velada los impresionantes MOSHTRENCO, que como ya es de casi todos sabido, es la banda donde milita como vocalista Javier Cardoso, el arrollador frontman de VITA IMANA, que de momento siguen girando por el estado presentando su primer y gran trabajo discográfico “Carpetania”, del cual desgranaron cinco de sus siete contundentes cortes, prácticamente en el mismo orden que vienen en el disco, en lo poco más de media hora que duró su corta pero más que intensa actuación.

Abrieron con el frenético “Pandemia” y en el segundo, “Judas”, y  ya tenían al público en el bolsillo. “Inhalando Almas” hizo las delicias de los más “moshers” del lugar, seguida de la contundencia de “Oscuridad” que con su intenso estribillo sonó a las mil maravillas, y por último la locura sonora de “Verte Caer” cerraría esta breve pero brillante actuación.

SECOND SILENCE
fueron los siguientes en batirse el cobre con su apuesta de Metal con muchos tintes Hardcore, que en muchas ocasiones rozan el lado más extremo del estilo.

Esta veterana banda formada a finales de los ´90 y con cuatro discos ya en su haber, centró su enérgica y poderosa actuación en su segundo “Inmisericorde” (2005), y tercer disco “Un solo camino”(2007)

Desgranaron trallazos de la talla de “Aquí Estoy de Nuevo”, “Semillas de Rencor”, “Sin Domesticar” o “Actitud”, aunque también soltaron alguna novedad y no dejaron atrás los dos temazos que formaban “Abyección”; “Ídolos” y “Voz a Voz”.

Los siguientes en saltan a escena fueron DEATHSURRECTION, otra joven y potente banda madrileña que, con solo un disco en su haber, “Embrace Your Fate”, el cual  ya se está abriendo un importante hueco en la escena del Metal potente.

La banda salió a escena con ganas de comerse el mundo, como si de un alud sonoro se tratara, arrasando con tres de los cortes de ese primer álbum, “Erase”, “Awakening” y “Fuck the Innocent”. El estilo de la banda está claramente influenciado por bandas como Pantera, Lamb of God o Machine Head, a las que hicieron referencia interpretando versiones de sus temas como “Strength Beyond Strength”, “Pathetic” o “Davidian”, por si alguien tenía alguna duda después de escucharlos y observar, su guitarrista Disi, es un prácticamente clon de Dimebag Darrell.

Destacar especialmente la buena labor de su vocalista Gabriel, que domina la escena perfectamente incluso cuando invitó a subir a compartir escenario a Sara Grün, la impresionante voz de la banda de Death Metal HIRANYA, en la que también milita el espectacular bajista Jio.

Después de muchos años de espera por fin llegó el momento del reencuentro con el gran Andrés Giménez y su formación más laureada, A.N.I.M.A.L., (también líder de D-MENTE y DE LA TIERRA, en ésta última junto a Andreas Kisser de Sepultura) las ganas y la expectación de volver a ver al combo argentino era claramente patente en el ambiente entre el público aun siendo un domingo, un mal día para celebrar un concierto en cualquier sitio, pero cuando hay ganas de ver a una banda o músico, se busca el tiempo de donde sea.

El trio compuesto por una de sus formaciones más clásicas, Andrés Giménez, guitarra y voz, Cristian Lapolla bajo y coros, y Marcelo Castro en la batería, que harían unas cuantas fechas en nuestro país, de las cuales terminarían su periplo español  hace apenas unas horas en el Viña Rock, salieron al escenario con un ambiente muy distendido dispuestos a ofrecer una actuación en la que además de interpretar gran parte de sus temas más representativos, la banda se mostraría muy cercana a sus seguidores haciendo comentarios y contando anécdotas de todos estos años entre tema y tema.

Abrieron fuego con “Es la Oportunidad”, “Sol” y “Milagro”, ganándose desde el primer acorde a un público sediento de A.N.I.M.A.L. que no paró de bailar, saltar y cantar, en ningún momento del show. Poderosos y enérgicos pero no por ello menos sentimentales estuvieron con ese maravilloso medio tiempo llamado “Lejos de Casa”, y por supuesto como siempre reivindicativos y comprometidos con las causas de los más desfavorecidos y las tribus indígenas con composiciones de la talla de “Revolución”, “Gritemos Para no Olvidar”, “Los que Marcan el Camino” o “Solo por ser Indio”.

A todo esto, Andrés preguntaba al respetable que tema querían escuchar, habiendo por supuesto opiniones para todos los gustos, siendo “Cop Killer”, uno de los más requeridos, ¿porque será?, ironía Modo: ON. …

Aun así la banda tenía muy clara su carta de navegación, así que poco a poco fueron desgranando mas joyas de su discografía como “Antes de Morir”, “Vamos de Pie”, la celebrada “Loco Pro” y por supuesto la “hardcoreta”, “Los que Marcan el Camino”, que hizo saltar y cantar hasta al más soseras del local, y con la que se retiraron al camerino antes de afrontar los bises.

Esto no podía terminar sin una nueva avalancha de los argentinos, que se divertían de lo lindo y bromeaban entre ellos a lo largo de toda la actuación, así que tras la aclamación popular volvieron a escena para rematar la faena con el impactante “El Nuevo Camino del Hombre”, el celebrado y nuevamente reivindicativo llamamiento al “Poder Latino”, poniendo el broche de oro a la velada con la repetidamente reclamada “Cop Killer”, cerrando una actuación de aproximadamente hora y media que se nos hizo muy cortita debido a que lo estábamos pasando realmente en grande.

Nos anunciaron la inminente salida de un dvd + cd de A.N.I.M.A.L. con dieciséis temas en directo y cuatro temas nuevos inéditos, así como la grabación de nuevos proyectos, además prometieron volver mucho más a menudo, así que recogemos el guante, y que no tardemos mucho en volver a disfrutarlos. …Hasta pronto!!!

Texto y Fotos