CD REVIEW: WARCRY – INMORTAL

0

warcry inmortal“Inmortal”, vuelve a colocar a WarCry como una de las mejores bandas de Heavy Metal cantado en castellano… warcry inmortalArtista: WARCRY
Álbum: INMORTAL
Sello: Jaus Records
Fecha lanzamiento: 9 Sep 2013

Bajo el nombre de “Inmortal”, se presenta el nuevo trabajo de los asturianos WarCry. Un disco mucho más completo bajo mi punto de vista que su anterior lanzamiento “Alfa”, el cual peco, bajo mi criterio, de demasiado teclado, como refleje en su día en la review que realice del álbum.

En esta ocasión, la banda ha confirmado mucho mejor su adaptación a la hora tener un solo guitarra (aunque si es cierto que existe más de una pista de guitarra como es normal). Grabado en los Distrito Federal Studios de Oviedo por Daniel Sevillano, mezclado y el masterizado en Finlandia (Finnvox Studios) bajo la supervisión de Mikko Karmila y Mika Jussila respectivamente, este “Inmortal” posee un sonido notable y lo componen 10 cortes con el sello genuino de la banda y con unas letras a las que siempre hay que mostrar una atención especial.

La banda ha cuidado todos los aspectos de este lanzamiento y prueba de ello, además del trabajo de estudio y mastering, este “Inmortal” se pone a la venta con una presentación de lujo, en un digipack desplegable en forma de cruz con caja de protección y poster de la banda, todo ello con ambientación egipcia, lo cual hace más interesante si cabe este álbum. Sabiendo como están las cosas actualmente, este detalle de presentación es un regalo para los fans de la banda y una carta de presentación estupenda para el mercado.

Este “Inmortal” no es un disco al uso de WarCry, ya que si algo tengo que resaltar, es la diferencia de estilos ( siempre guardando el sello WarCry ) que posee, y es que bien podemos estar escuchando temas 100% WarCry como en “Quiero Oirte”, ( que abre el disco y a mi parecer estupenda elección de la banda como single adelanto ), o “Venganza”, que sigue las pautas directas de temas a golpe de cuello como ocurre con “Siempre”, un tema con una letra estupenda y un estribillo mejor aún, estribillos que realzan los temas de este disco de manera estupenda, como la mencionada “Venganza”, la más contemporánea “Si Te Vas”, donde podemos apreciar esa esencia que envuelve a este trabajo, o “Keops”, un tema de 8 minutos de duración con varias atmósferas dentro de el, genial a todos los niveles…

Las pegadizas “La Elección”, con muchos toques “diferentes” y a la vez atractivos de escuchar, o la emotiva “Mi Tierra”, un guiño de Víctor García a la tierra donde nació que pone la piel de gallina por tan recia letra a la vez que estupenda.

Sin duda, un gran trabajo de WarCry este “Inmortal”, que devuelve la mejor cara de la banda y que les vuelve a colocar como una de las bandas con mayor respeto dentro de Heavy Metal cantado en castellano.

Nota: 8/10
Review realizada por: Miguel Egun