CD REVIEW: PRIMAL FEAR – “Apocalypse”

0

Artista: PRIMAL FEAR
Álbum: Apocalypse
Fecha: 10 agosto 2018
Nota: 8’5/10

El ex vocalista de Gamma Ray, Ralf Scheepers, y el bajista/vocalista, Mat Sinner, dos de los músicos de metal alemanes más respetados, fundaron Primal Fear en 1997 y 21 años más tarde, no muestran signos de desaceleración o desgaste.

Con 11 álbumes de estudio lanzados, Primal Fear se ha convertido en una de las bandas de heavy metal más queridas y respetadas en todo el mundo, una verdadera institución de metal. Sus dos últimos álbumes de estudio, “Delivering The Black” y “Rulebreaker”,  lo demuestran, pero es que con este “Apocalypse”, la banda ha elevado el listón metálico en términos de calidad y musicalidad.

11 temas en su edición CD (Jewel Box) , también aparecerá en edición especial CD+DVD. BOX SET (Edición limitado CD+DVD Digipack + Camiseta) y 2 L/P vinilo 180gms.

Apocalypse” es puro Heavy Metal, con esa voz irrepetible que tanto te canta agresividad como dulzura, y es que la calidad de Ralf a estas alturas está más que demostrada. Sumado a eso, la experiencia de un Mat Sinner que cada día está más fuerte, musicalmente hablando. Las electrizantes guitarras de Tom Naumann Alex Beyrodt, realizando un trabajo digno del género y las baterías de un brutal en este álbum, Francesco Jovino. Adornando a todos ellos, las teclas de Magnus Karlsson, quien no necesita presentación.

Dentro del álbum, “New Rise”, primer corte cantado del lanzamiento, deja claro los elementos a los que nos va a someter el álbum. Poder absoluto en un corte metálico por los cuatro costados, con una demostración de Ralp de principio a fin. Tónica que continúa en cortes como, “Hounds Of Justice”, canción que serviría perfectamente de guia para decir como hacer Heavy Metal, o “Cannonball”, uno de esos temas que quedará como himno de la banda por su recorrido cañero y pegadizo.

También hay espacio para temas de menos rapidez como ocurre con “King Of Madness”, este con ritmos pesados y melodía que mezcla inmensas tonalidades vocales que aparecen en el disco, “Supernova”, un medio tiempo/balada de esas que calan profundo, con un de nuevo, Scheepers, espectacular.

Como decía al comienzo, un disco hecho para el amante del Heavy Metal en el sentido más fiel a la palabra. 11 cortes llenos de melodía, caña y muchas buenas composiciones que, sin salirse de la línea PRIMAL FEAR, puedo decir que supera a sus más recientes antecesores, y no se estanca en los típicos riff’s fáciles con baterías a doble bombo. Gran trabajo de PRIMAL FEAR que continúa su leyenda demostrando talento en cada lanzamiento.

Miguel Egun

01. Apocalypse
02.New Rise