CD REVIEW: OTRA CARA – “El valor del tiempo”

0

Artista: OTRA CARA
Álbum: El valor del tiempo
Sello: Warner Music
Fecha: 13 Abril 2018
Nota: 5/10

OTRA CARA nos presenta ”El valor del tiempo”, su tercer trabajo discográfico que, a la espera de equivocarme, no creo que cale muy bien en la parroquia metálica, ya que su sonido, totalmente en la línea de bandas como SOBER, puede que no sea el más seguido por el oyente de este medio. Sober son Sober, y después de ellos, hay miles de bandas que, a pesar de hacerlo fenomenal, son un reflejo de ellos..

OTRA CARA nos ofrece ese Metal de composiciones duras, a veces muy duras, estupendas diría yo pero, sobre esas composiciones estupendas, aparecen voces limpias y muy melódicas, a la vez que bastante lineales y muy poco novedosas, ya que todo el recorrido guarda una similitud asombrosa vocalmente hablando. Esto es debido a  la linealidad (no hablo de cantar mal ni mucho menos, hay un trabajo vocal bueno) y supone una pesadez que llega a aburrir, y no hablo de que tendrían que chillar o de subir a tonos de Leo Jimenez, NO…hablo de rabia, actitud, subir el tema con la voz…algo que no desprenden las melodías vocales de OTRA CARA. Un cambio de marcha en alguna de las composiciones vocales, le hubiera venido de perlas al lanzamiento pero, esto es lo que la banda quiere hacer, y la verdad, lo hace bastante bien si lo que quieres es escuchar ese sonido SOBER que, quieras o no, aparece en cada una de las canciones de este lanzamiento.

Quiero resaltar “Todo lo que soy”, un tema del álbum, al cual, a este si le viene cojonuda la voz empleada, ya que al tratarse de un medio tiempo, con mucha fuerza compositiva, se ajusta perfectamente a la temática del corte. Y a eso me refiero, cuando escucho un tema con una potencia como “Charlie”, “Semilla” o “Ser Real”, grandes composiciones del álbum, me pregunto porque la voz suena tan dulce siempre. Y quiero reiterar que, si lo que buscas es ese sonido SOBER, esta es tu banda si o si.

Siento mucho tener que hablar así de un lanzamiento nacional, ya que salvando el sonido final del álbum, el cual podría haber conseguido mejor producción, las composiciones son realmente buenas, trabajadas y muy directas, pero a mi, un disco donde no encuentro rabia en las voces, se queda en eso, un disco.