CD REVIEW: HELLOWEEN – “My God-Given right”

Una vez degustas la calidad de este«My God-Given Right», es difícil sacarse algún tema de la cabeza, tan solo para que lo sustituya otro…

Artista: HELLOWEEN
Álbum: My God-Giving Right
Fecha: 29 de Mayo de 2015
Sello: Nuclear Blast
Nota: 8’9/10

Debo reconocer que me encontraba escéptico ante este nuevo trabajo de Helloween, los previews y las canciones filtradas a baja calidad que circulaban por internet me habían dado una idea, más o menos, de lo que podría encontrarme en este disco. Un error grave; después de tener el disco ya al completo y escuchar sus temas como merecen, puedo decir que no encontramos ante un gran disco de Helloween. No el mejor, ni de lejos, pero en ciertos aspectos, muy diferentes y un grandísimo paso adelante desde su anterior álbum «Straight Out Of Hell», el cual salvo algún tema suelto, no logró convencerme.

«My God-Given Right» es un disco continuista de ese «Straght Out Of Hell», pero potenciando todo aquello que salió mal. Helloween se metió al local de ensayo a conciencia y nos ha ofrecido un álbum donde toca todos los palos a los que se han acercado a lo largo de su carrera, sobretodo en la época Andi Deris. Creo que será justo empezar diciendo que en este álbum, no vamos a encontrar ningún tema que llegue a ser uno de los clásicos de la banda, así que olvidémonos de canciones del nivel de «The King for a 1000 Years» de su «Keeper: Legacy» o similares.

En este sentido podríamos decir que este álbum es más como su «Gamling With the Devil», de 2007, no encontramos temas de leyenda pero el conjunto de canciones del mismo es de un nivel altísimo y que hacen en su conjunto un álbum más que recomendable. Para un servidor, «Gambling» es el mejor disco de Helloween de la era Deris; este «My God-Given Right», se queda muy cerca de él por la enorme variedad que hay entre sus temas.

Por ejemplo, hay un abismo entre el Power Metal más happy de «Battle’s Won», con el sello inconfundible de la banda, con la más oscura y magnífica «The Swing of a Fallen World», o la tan simple como pegadiza «Lost in America», con la contundente «Still of War», que cierra el disco. Ya dijo Michael Weikath que querían seguir la línea de su último álbum pero con elementos que recordaran más a lo que hacían en los 80. Salvando las distancias, en la canción que da nombre al disco, podemos encontrar esas referencias bastante claras.

La gran virtud de este disco reside en su conjunto, no se hace largo, ni pesado o aburrido. En cuanto a la propia banda en sí, hay que saber valorar el hecho de que hayan querido lanzar un redondo sin fisuras y contundente. Puede que se haga difícil escuchar, a mí me ocurrió, pero a los fans más reticentes le recomiendo que le den una oportunidad, porque una vez degustas la calidad de este «My God-Given Right», es difícil sacarse algún tema de la cabeza, tan solo para que lo sustituya otro.

La edición especial recibida para esta review, incluye tres temas extra: «I Wish i Where There», «Wicked Game» y «Free World», tres temas de gran calidad que casi hacen obligada la adquisición de cualquiera de las ediciones en las que vengan incluidos. Un buen gesto para los que estamos acostumbrados a que muchas veces nos gastemos el dinero en ediciones especiales cuyo contenido suele ser lo que sobró y nadie quiso.

Happy Helloween!!!

Nota: 8’9/10
Review realizada por: Ita Navarro