CD REVIEW: GIOELI – CASTRONOVO – “Set The World On Fire”.

0

Artista: GIOELI – CASTRONOVO
Album: Set The World On Fire
Fecha: 13 Julio 2018

El pasado 13 de julio se lanzó por fin el esperado primer álbum del tándem vocal compuesto por Johnny Gioeli (Hardline, Axel Rudi Pell) y Deen Castronovo (The Dead Daisies, Revolution Saints), el cual aparece en el mercado bajo el nombre de Gioeli – Castronovo, y titulado “Set The World On Fire”.

En este trabajo, de puro Hard Rock, encontramos, además de las voces de Gioeli y Castronovo, las baterías de este último,  junto también al gran Alessandro Del Vecchio (Hardline, Voodoo Circle) a los teclados y coros, Mario Percudani a la guitarra y Nik Mazzucconi al bajo, para dar forma a los tremendamente melódicos 12 cortes que forman esta joyita de lanzamiento para todo aquel amante del Hard Rock en su línea más europea.

No existe una dinámica fija dentro del álbum, ya que quitando el comienzo marchoso de “Set The World On Fire”, tras él aparecen dos cortes de esos lentitos pero pegones, con fundamento, como son, “Throuch” y “Who I Am”, para volver a la clase absoluta de armonía coral y buen hacer en “Fall Like An Angel”, donde no se puede expresar más melancolía mezclada con garra y exquisitez compositiva. Absolutamente perfecto.

“It’s All About You” posee esa atmósfera donde Gioeli se desenvuelve tan bien. Una balada a base de voz y piano que  baja la intensidad, pero no por ello la calidad. Otra pieza genial dentro de un disco genial.

El medio tiempo de “Need You Now”, al más puro estilo ultimos tiempos de Bon Jovi mantiene el nivel a pesar de tratarse un corte mucho más comercial, con otro de esos estribillos coreables hasta la saciedad, y una mezcla vocal en el mismo impresionante,  que deja paso a “Ride Of Your Life”, en principio, de nuevo con temática tranquila a base de piano y voz, esta vez con Castronovo a los mandos, endulzando el corte en su justa manera, que vuelca a veloz y hacia otro tema estratégico lleno de melodía, esta vez recordando muy y mucho a Meat Loaf por su subida y explosión en la parte de estribillo.

Entramos en una fase preciosa pero, quizá demasiado lenta para el más metálico con, “Mother”, que vuelve a bajar la intensidad. Un piano, una guitarra muy suave y Gioeli, se encargan de dar forma a uno de los temas más personales de todo el álbum. Con rasgos jazzeros en su comienzo, cabalga entre el pop más bruto y el hard más melódico. Poco más que resaltar aquí…

“Walk Whit Me” continua la senda tranquila. Otro tema que firmaría Bon Jovi en su última etapa, que se endurece levemente para ofrecer otro corte de Pop-Hard con una calidad infinita, sobre todo vocalmente, donde las voces de estos dos astros se entremezclan de manera brutal.

Por fin aparece un tema endurecido y relativamente veloz, algo que hacía falta ya. No es que aburra, es que hay demasiadas canciones a medio tiempo seguidas, lo que hace que a aprte de desear algo más de cera, calme los ánimos. Como digo, llega “Run For your live”, donde las baterías de Castronovo sobresalen durante todo el recorrido y te mete de lleno en eso que esperas desde que colocaste el CD en el reproductor, Hard Rock de altos vuelos.

“Remenber Me” sigue dando vida al disco. Esta vez con protagonismo de teclados y con guitarras bastante heavys para lo que hemos escuchado hasta ahora, bajo la voz de un sobresaliente Gioeli, quien enamora nada más abrir la boca. Un corte directo, con buenas melodías y estribillo de 10, que deja paso al último corte del álbum de nombre, “Let Me Out”, otra balada, esta vez a base de guitarra acústica y voces de los protagonistas, que cierran un disco de calidad absoluta, siempre sabiendo que lo vas a escuchar, se trata de un gran disco de Hard Rock, no esperes otra cosa.