CD REVIEW: ELECTRIC TATTOO – «Un Nuevo Día»

0

Artista: Electric Tattoo
Álbum: Un Nuevo Día
Fecha: 1 de febrero de 2020

Electric Tattoo es una banda de hard rock de Madrid formada por Sebastián Castro Cabello (voz y guitarra), Ramón Pérez Manzanal (guitarra y coros), Luis Sastre Gil (bajo) y Javier Gómez Sánchez (batería). Esta formación tiene un gusto claro por las melodias del hard rock ochentero, con unas guitarras pegadizas y contundentes, un gusto por las melodías que dota de una exquisitez a sus canciones digna de admiración.

Un grupo que lo componen músicos veteranos, algo que se nota a la hora de ejecutar canciones como ‘Dónde Puedes Llegar’ o ‘Laberintos’, canciones que cuentan con esa pegada típica de los grandes grupos de los ochenta, con un estilo muy marcado y definido, una apuesta muy clara, algo así como “todo al rojo”, pero resuelto con una calidad impresionante.

Y si bien es cierto que la línea maestra del álbum es un hard rock potente y directo, algo que se ve de forma clara en canciones como ‘Red’ u ‘Obsesión’, también es cierto que ese gusto por la melodía se puede ver de forma muy clara en canciones que son una verdadera delicia musical, como ‘Primera Vez’ o ‘Culpable’, que tiene un solo de guitarra inicial espectacular.

Incluso en las baladas se les nota esa vena ochentera, ese gusto por la excelencia y unos resultados maravillosos, y en esta ocasión este resultado se titula ‘Recuérdame’, una canción resuelta con una maestría propia de grupos con muchos años de tablas a la espalda y que se podría codear sin ningún tipo de problema con los grandes nombres del género.

A unos resultados excepcionales hay que sumar una lista de colaboraciones más que interesante, con nombres como Julián Gómez, Algar AORman, Celia Huerta y Gabriel Gómez. Todos estos artistas le dan un plus al disco, aportando su toque personal en las canciones en las que intervienen, haciendo en algunos casos un dueto vocal realmente sublime, como en el caso de Celia Huerta.

Por tanto nos encontramos ante un disco de hard rock clásico y de mucha calidad, un género que en un país como España es difícil de hacer con la calidad necesaria para que el disco traspase fronteras y guste incluso a aquéllos que no son muy aficionados del género, pero creo que Electric Tattoo han conseguido realizar un disco capaz de traspasar estas fronteras y gustar más allá de los seguidores del género, pues tiene unos solos de guitarra de mucha calidad, unas composiciones trabajadas de forma concienzuda y, sobre todo, un mimo por cada detalle del disco envidiable, algo que se nota incluso en el aspecto visual, ya que aunque tenemos una portada con cierto toque apocalíptico, el libreto es interesante de ojear dado que cada canción lleva los textos puestos como si de un chat se tratase.

Un álbum que merece un par de escuchas antes de poder emitir un juicio, prestándole la debida atención, ya que dos años de trabajo han dado un fruto excelente.