CD: OPERATION MINDCRIME – “The Key”

0

«The Key» es disco es muy lento y oscuro. Para los amantes de este estilo o de la voz clásica de Quennsrÿche, seguro que le gustará…

 

 

Artista: OPERATION MINDCRIME
Álbum: THE KEY
Sello: Frontiers Records
Fecha: 18 sep 2015
Nota: 6’5/10

Ante nosotros nos encontramos con el primer disco de la banda liderada por el ex vocalista de Queensryche, Geoff Tate. El nombre de la banda, hace alusión al tercer disco de Queensrÿche y el señor Tate, ha contado con John Moyer (Disturbed) y Simon Wright (DIO), como miembros más conocidos. Centrándonos en el disco, vemos que se mueve entre notas pesadas, acompañadas de bonitas melodías, centrándose en un estilo progresivo y coqueteando con el heavy metal y el hard rock.

Pasamos a desgranar los temas que componen este «The Key».

El disco abre con el tema «Choices», una intro no solo instrumental, que se encarga de introducirnos al siguiente tema, «Burn». Ambos en la misma línea compositiva. No me parece que tenga un inicio de disco que enganche a la primera (dudo que lo tenga tras varias escuchas). En general me parece muy lineal, llegando a tener momentos un poco aburridos.

Llegado a la tercera canción de este disco, por fin llega el primer tema cañero. «Re-Inventing the future», fue el tema que captó toda mi intención. De momento, el mejor tema del disco. Con melodías que enganchan y con un Geoff Tate muy bien en su papel. Sin duda, un buen single de presentación.

Con el siguiente tema, volvemos a la calma de nuevo, «Ready to Fly», en la que encontramos un solo de teclado muy en la línea del genial Jordan Rudess de Dream Theater. Una canción tranquila y oscura.

«Discussions in a Smoke Filled-Room» continua el disco en la misma onda, con unos teclados místicos y con algo de tensión que no es más que la introducción del siguiente tema «Life or death», con la que se disipa toda esa tensión. Un tema correcto sin mucho más que remarcar.

«The Stranger» nos sorprende con un tema enfocado en el estilo industrial. Que termina siendo un poco pesado por la repetición de las guitarras.

Llegamos a la pista número ocho con «Hearing Voices» otro de los temas que destacaría del disco. Directo, cañero y alejándose de la música experimental que predomina en este álbum. Con más melodías, con un solo de guitarra más heavy y en definitiva, un tema más ligado al heavy metal. Aunque con esa atmosfera que nos recrea el teclado, para darle cohesión al disco, moviéndose en la misma línea.

«On Queue» nos devuelve a la tranquilidad, que se repite durante casi todo el disco. Podríamos decir que es la «balada» del disco por la tranquilidad, por un breve solo de saxofón que le da aún más sentimiento.

A continuación, nos encontramos de nuevo con otra intro «An Ambush of Sadness» para el tema «Kicking in the Door». Demasiadas introducciones para los temas. Al final, como suele pasar en estos casos, la intro pertenece a la canción haciéndola aún más larga, aunque están divididas en dos partes, lo que le da la facilidad al oyente de poder acortarla. Hay que mirar el lado bueno porque si no, no me lo explico. Si se abusa mucho de ciertas cosas, termina por dejar de ser interesante para pasar a ser tedioso.

La encargada de cerrar el disco es «The Fall». Un tema elegido muy bien ya que tiene todo lo necesario. Haciendo una mezcla entre todo lo escuchado anteriormente: tranquilidad, caña, un Geoff Tate entregado, una guitarra con feeling y un breve solo de saxofón.

En líneas generales el disco es muy lento y oscuro. Para los amantes de este estilo o de la voz clásica de Quennsrÿche, seguro que le gustará o sabrá sacarle mayor jugo que yo.
Personalmente, salvando algún tema que realmente me ha gustado, en general el disco me ha parecido un poco aburrido, por las melodías lentas y oscuras que tiene, que apenas dan un respiro. Además, el uso reiterativo de algunos de los sonidos distorsionados, «sratchings», y sonidos predeterminados como los de un teléfono, (por poner algún ejemplo), hacen que este plástico llegue a ser un poco «rallante» ya que, en mi opinión, dichos sonidos, en ocasiones, no están completamente ligados con la música, creando picos de sonidos innecesarios. Aun así, el sonido del disco en general es muy bueno y remarcando, como decíamos anteriormente, algún que otro tema que seguro tendré presente en mi lista de reproducción favorita, aunque en general el disco no me haya enganchado lo suficiente…Lo dicho, juzguen ustedes mismos.

Review realizada por: David Garbajosa
Nota: 6,5

Share.

About Author

Leave A Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies