BLAZE BAYLEY: CRÓNICA Y FOTOS (MADRID)

0

Aquí tenéis la crónica de Miguel Egun con imágenes de Laura Bárcenas del impresionante show de BLAZE BAYLEY en Madrid…

BLAZE BAYLEY
13 Marzo 2014 – Sala We Rock – Madrid

BOLAZO!!!…esa es la palabra con la que podemos definir el paso de BLAZE BAYLEY por Madrid el pasado 13 de Marzo en la sala We Rock.

Un servidor tenía sus dudas sobre el estado de forma del que fuera entra 1994 y 1999 el vocalista de los británicos IRON MAIDEN, pero todas mis dudas se disiparon a los 5 minutos de comenzar el show del británico en la capital, ya que su estado de forma vocal, y sobre todo, los profesionales que lleva acompañándole, realizaron un show único y perfecto a todos los niveles. Tras la salida del vocalista de la doncella, esta era la segunda vez que tenía la oportunidad de ver un directo de él, y solo puedo decir una cosa….el que se perdió este show, se perdió la clase maestra del año sin duda. Blaze se encuentra mejor que nunca. Ahora canta muchísimo mejor que en su etapa en Iron Maiden, y quien no se lo crea, solo le puedo decir que acuda a un show suyo, ya que la calidad, puesta en escena, sonido y sobre todo actitud, es impresionante.

Pero antes, sería una banda desconocida por todos la que abriera la velada, y tengo que decir que la elección de quien eligiera a TUBULTO, no tiene mucha idea de que estaba en juego, o simplemente estaban allí….por enchufe… y me explicaré. Tubulto realizó un concierto muy bueno, lleno de temas pegadizos y contundentes, pero si tengo que ser objetivo, esta banda pega para abrir a formaciones como Porretas, Extremoduro, Marea etc….y ni de cerca está relacionado con el Metal. Lamentable elección por parte del organizador del evento. ¿No habrá bandas de Metal perfectamente cualificadas para abrir un concierto de un monstruo del Metal como es Blaze Bayley?…. ¿Que pensaría el bueno de Blaze al escuchar a esta banda?…En fin… Pero bueno, como he dicho al comienzo, estos chicos lo hicieron muy bien, a pesar de no ser reconocidos por los pocos espectadores que a esas horas se encontraban en la sala We Rock, quienes pasaron literalmente de la banda y se encontraban en las barras o simplemente comentando la mala elección de quien les puso como teloneros del gran Blaze.

Y entrando en lo que fue el concierto de BLAZE, aparecería en el escenario de la sala We Rock la banda al completo en primer lugar, seguida de un electrizante, dedicado y sincero Blaze Bayley, quien disfruto casi más que los presentes. Blaze se mostró jovial, energético, y con una voz excelente, podríamos decir que Blaze, se encuentra en su mejor momento y así lo demostró durante todo el show, un show de dos horas y 10 minutos, agradeciendo en todo momento y en muchísimas ocasiones la aplastante entrega de los cerca de 250 asistentes que acudimos a presenciar su sobresaliente show.

«Speed Of Light» abrió su concierto con una calidad abrumadora desde el primer acorde, dejándonos a todos con la boca abierta para continuar con cortes de la talla de «The Launch», «The Brave» o una muy bien recibida «Futureal» de su etapa en IRON MAIDEN, con la que definitivamente, enloqueció al personal, y no solo por ser un tema de Maiden, si no que su ejecución, por parte de toda la banda fue impresionante.

Tengo que decir que si la banda suena como suena, es gracias también a unos músicos perfectos. Chris Appleton a la guitarra es un autentico fiera, llevándonos por momentos mágicos en muchos momentos del show con un sonido absolutamente perfecto, de lo mejor que he escuchado en vivo en mucho tiempo. Dan Bates al bajo, con un equipo a sus pies lleno de pedales para apoyar los momentos de solo de su compañero, supliendo perfectamente la falta de una segunda guitarra y Martin Mc Nee a la batería realizando un show contundente y con una actitud envidiable…sencillamente, la formación BLAZE BAYLEY nos dejo momentos extraordinarios.

«Blood and Belief» y «Stare at the Sun» continuaron su concierto y dejaron paso a ese tema emblemático de nombre «The Clansman», donde BLAZE lo bordo a todos los niveles y fue uno de los momentazos de la noche. Coreada por todos los presentes, Blaze sintió la necesidad de agradecer memorablemente a los asistentes el apoyo que estaba teniendo en Madrid y muy sinceramente, con gestos de agradecimiento, sintió el apoyo que estaba recibiendo. El público no dejo desde ese momento de corear su nombre y eso hizo que Bayley se creciera aún más, y nos ofreciera un final de show mas que sobresaliente.

Una ponderosa «Watching the night sky», seguida de «Robot», donde Blaze realizaba gestos continuamente de alegría, haciendo participe a toda la sala, trepando por los monitores, sonriendo y demostrando su agradeciendo, dejaron paso a cortes como «Ghost in the Machine», «Silicon Messiah» o la contundente «Kill and Destroy», la cual sonó de lujo. Su acorazado show prosiguió con «Mutha Fukkas R Us» y una impresionante «Man on the Edge», volviendo a levantar la sala de una manera espectacular.

«The Man Who Would Not Die» y «Tough as Steel» terminaron con más de dos horas de concierto, que finalmente se nos hicieron cortas por tanta y tan buena calidad. Nada más terminar el concierto, y reitero….nada más terminar el show…BLAZE se colgó una toalla en el cuello y bajo del escenario entra la gente para colocarse en la puerta de salida de la sala, donde todo aquel que quisera una fotografía con el o una firma, pudiera conseguirla.

Espectacular y ultra profesional show de BLAZE, a quien recomendamos sus directos sin ningún tipo de duda. Grande Blaze.