BEETHOVEN R: CRÓNICA Y FOTOS (MADRID)

0

Aquí tenéis la crónica de Miguel Egun con imágenes de Laura Bárcenas del show de BEETHOVEN R en Madrid el pasado 9 de febrero…

BEETHOVEN R. + SEXPLOSION
Sala We Rock – Madrid – 9 de Febrero de 2013

Siempre es un placer presenciar conciertos con desparpajo, diversión, actitud y sobre todo calidad. Eso es a lo que los madrileños Beethoven R nos tienen acostumbrados en cada una de sus actuaciones, y el pasado 9 de febrero en Madrid no podría ser de otra forma. Con una sala We Rock con una buenísima entrada, Beethoven R volvieron a dejar claro como se hace buen Hard Rock y cual es la actitud encima de un escenario, chulería (siempre en el mejor sentido de la palabra) gran puesta en escena y un sonido, que desde aquí tenemos que decir que es de lo mejor que ha sonado en la madrileña sala We Rock. Beethoven R es una de esas bandas que por su calidad, resistencia ante cambios durante años, y por que no decirlo, por sus cojones, siguen estando y dando caña por donde quiera que vayan, aunque también es verdad que deberían estar mejor valorados, ya que además de realizar un sonido único en el género, son una banda con unas tablas más que demostradas.

El pasado sábado 9 de febrero, la banda tenía una cita con los fans madrileños y volvieron a demostrar que son una banda solida y con muchas ganas de hacer Rock. Acompañandos por Sexplosion, una joven banda que se esta haciendo un hueco a base de tocar y tocar, quienes a pesar de no contar con un sonido notable, supieron calentar a los primeros en llegar a la sala durante su show, la banda nos dejo temas como «She´s Ready To Lick», primera en caer. La rockanrolera «Don´t Tell Me Who I Am» o «The Sick Circus Of Hates», esta última quizás el tema más contundente de su set esa noche. Sexplosion es una banda sin complejos, con una actitud envidiable. Eso si, el sonido como digo no les acompaño en su primera mitad de actuación, pero todo cogió normalidad a mitad de la misma, donde pudimos escuchar entre otras una respetable versión de Guns And Roses del tema «You could Be Mine», que causo furor entre los presentes o la final «If You Want Blood» de AC/DC.

Buenas sensaciones nos dejaron Sexplosion, quienes estarán de nuevo en Madrid abriendo el show de The Poodles en Abril junto a los donostiarras Overloud, con quien pudimos también compartir un «ratito» muy agradable y conocer personalmente a Juan Martinez, su bajista, ya que la banda se desplazaron desde Euskadi a presenciar la actuación de Beethoven R.

Y tras unos cortos minutos de parón, llegaba el plato fuerte de la noche. La macarreria y desparpajo estaban a punto de aparecer… Beethoven R, pisaban de nuevo escenario en Madrid, quienes volvían a actuar en la capital un año y medio después de que lo hicieran en la sala caracol y donde recogerían en cd+dvd su ultimo trabajo «Dejándonos la piel..en directo». Por la sala pudimos ver y saludar a Manuel Seoane y al gran Danny Vaughn, (vocalista de Tiketto y actualmente trabajando en el disco de Manuel bajo el nombre de «Burning Kingdom»), quienes se acercaron a la sala para presenciar la actuación de los madrileños.

Beethoven R es una de esas bandas que merecerían estar mucho más alto de donde están, ya que su calidad encima de une escenario es sobresaliente. Si es cierto que el comienzo del show tuvo un volumen algo esxceivo, pero Beethoven R nos ofreció un concierto de Hard Rock en toda regla, consiguieron un sonido notable y generando un ambiente estupendo a medida que avanzaba el concierto.

Quiero resaltar varias cosas de esta banda, y de esta noche antes de comenzar con lo que en sí fue su show. La primera de ellas es que ver a una banda, que se lo pasa genial en directo y que transmite ese feeling al espectador es impresionante. La manera de divertirse, siempre con sonrisas y bromeando entre ellos, incluso interpretando los temas, es cuando ves que una banda esta muy contenta y eso siempre llega al fan. La segunda es destacar su puesta en escena. A pesar de que el escenario de la sala We Rock no es para tirar cohetes, la banda se movió incansablemente, sobre todo Jose y El «Moreno», quienes son un autentico espectáculo en directo con sus posturas y buen «rollo», recordando que musicalmente suenan de lujo. Alberto posee una de las voces más limpias del panorama y consigue llegar a tonos increíbles con su garganta, (y esta banda tiene tonos «jodidos» en las voces). Javier Oliva es quizás el más centrado en su trabajo, realizándolo de manera muy eficaz, con unos solos limpios y perfectamente ejecutados y detrás, la templanza de Antonio a la batería, quien imprime un sonido compacto a la banda.

El tercer y ultimo tema que quiero comentar, y que creo que hay que comentar si o si, es que la banda ejecuta, sin duda, unos de los trabajos de coros más perfectos del panorama. Beethoven R es una banda de estribillos «pegones», y eso hay que llevarlo al directo, y Beethoven R lo consigue y es algo del «encanto» de esta formación.

Y ahora si, con «Fuera de Control», uno de los nuevos temas incluidos en el CD que acompañaba el lanzamiento de «Dejandonos la piel…En directo», comenzó el show, unida a la fenomenal «Yo me pierdo», uno de los tántos himnos que la banda posé. Como decía anteriormente, el sonido se encontraba demasiado alto quizás en este comienzo, pero a partir del siguiente tema, «Quien iré a por ti soy yo», todo se estabilizo, haciéndonos disfrutar de lo lindo con una banda entregada en todo momento.

Alberto agradece a los presentes su asistencia y seguido a esto Beethoven R continuó con temas como «Siempre unidos al RnR», «No permitas que esto llegue al fin», o un tema rescatado de su primer L/P como es «Sangriento y Mortal», que la banda no realizaba en vivo desde hacía mucho tiempo.

Gran sonido, banda activa, publico entregado y temas ejecutados a la perfección…que más podíamos pedir…pues si…más temas, y estos llegaron de la mano de «Pasa el tiempo», «Da igual» o la fenomenal «Tan duras tan dulces», para dejar paso al momento sentimental de la noche con «Y donde estas», una balada impresionante que nunca debería de desaparecer de un set list de la banda, ya que consigue emocionar y dar un toque mas personal al show de los madrileños.

Tras este gran momento, era el turno ahora de «Mas Sexi», la cual fue coreada por toda la sala, «Hay algo más», «Elegido por el RnR» y «Ja, Ja», tema que daba nombre a su primer álbum. Tengo que decir que los temas nuevos llevados al directo, la inicial «Fuera de control», la mencionada anteriormente «Da igual» y esta «Elegido Para el RnR», suenan de maravilla en directo y son puro Beethoven R. El concierto estaba resultando estupendo, y el público así lo sentía, quienes no dejaron de aplaudir cada tema. «No puedo Esperar» y la genial «Un poco mas», nos llevaban en volandas a final de su gran actuación, la cual concluyo con los cortes «Hazme tuyo esta noche» y como no, «El guardián de tu piel», donde toda la sala cantó desde la primera nota.

Estupenda actuación de BEETHOVEN R, que cada día suenan mejor y eligen mejor los temas a descargar. Una noche muy especial, ya que estamos hablando de una banda única en su estilo aquí en nuestro país, le pese a quien le pese… Grandes Beethoven R.