ANGELUS APATRIDA: CRÓNICA DE MADRID

0

angelusnewCrónica de Miguel Egun con imágenes de Laura Bárcenas de la presentación en Madrid de «The Call» de ANGELUS APATRIDA

ANGELUS APATRIDA – 27 OCTUBRE 2012 – MADRID

El pasado sábado 27 de octubre, teníamos una cita en la sala Rockitchen de Madrid, ya que los albaceteños ANGELUS APATRIDA venían a la capital para presentarnos su nuevo trabajo de nombre «The Call»

Según datos oficiales, 500 personas fueron las que se dieron cita en la sala para presenciar lo que es sin duda, la banda de metal más en forma, con mejor sonido de nuestro Metal, y sobre todo…una banda que desde el primer acorde, hasta el último, pasando por más de 2 horas de show, mantienen un estado de forma envidiable y trascurridas esas dos horas largas, terminas diciendo…»Ya?»…Los shows de ANGELUS APATRIDA se hacen cortos, no cansan, son todo trallazos y llegan a envolverte en una atmósfera increíble por su calidad absoluta y por el buen hacer de estos 4 chicos, que día a día están poniendo el Thash Metal nacional en lo más alto de Europa.

angelus 1
A las 21:10 dio comienzo el show de ANGELUS APATRIDA. Tras la intro de rigor, fue la poderosa «You Are Next» la encargada de abrir un show espectacular. Ya desde ese momento, la banda sonaba de maravilla, con unas guitarras de David y Guillermo espectaculares en agresividad y nitidez y con un Jose al bajo y Víctor a la batería, dándole una solidez increíble desde este primer ataque a unos temas que hablan por si solos. «At the Gates of Hell», «It’s Rising!» y «Violent Dawn», siguiendo con el orden de su nuevo álbum continuaron su show, donde todos y cada uno de los presentes ya estaban entregados a los albaceteños, quienes estaban especialmente muy contentos por estar en la capital y por la respuesta del público, como se encargo Guillermo de repetir en varias ocasiones del concierto.

angelus 2
Tras este comienzo atronador con 4 cortes de su último trabajo, fue la brutalisima «Of Men And Tyrans» la que volvió a demostrar que estábamos presenciando un show de «10», con una calidad sonora especialmente sobresaliente, para seguir con cortes de la talla de «Never Forget» de su segundo largo «Give em War» y la poderosa «Fuck you» de su álbum debut «Evil Unleashed», con un ambiente en la sala ensordecedor.

angelus3
La fiesta seguía, y las siguientes en caer fueron «Blood On the Snow», «Clockwork», que daba nombre a su tercera obra y «Corruption», otro trallazo que sonó especialmente formidable y es que la banda sabe como hacer sonar a la perfección estos temas que ya son himnos dentro de nuestro Thrash Metal. Con una tanda de temas como «Hereditary Genius», «Give’Em War» y la trepidante «The Thornmaker», los ánimos subieron más aún, y pudimos ver a una banda compactadisima, sobre todo en esta última… espectacular.

angelus4
El show estaba resultando perfecto, muchísimo mejor que el de hace un año en Madrid en la sala Arena, mucho más compacto y con un set espectacular. Muestra de ello fue la siguiente tanda de temas, que recayeron en cortes como los importantes «The Misanthropist» y «One Side One War», recordando su magnifico álbum «Clockwork» para continuar con «Fresh Pleasure» e «Killer Instinct».

angelus5
Momento ahora para que Guillermo volviera a agradecer a los presentes acercarse a la velada de ANGELUS APATRIDA, comentando que hay muchos conciertos en la capital en estos tiempos y que para ellos era un honor que los presentes estuvieran allí y gastasen su dinero en ver a ANGELUS APATRIDA. Seguido a esto, era el momento de ofrecernos una versión, que no fue otra que «Be Quick Or Be Dead» de Iron Maiden, que según comento Guillermo,fue la banda que le llevo a coger una guitarra y a amar el Heavy Metal y…creerme, la banda borda este tema en su terreno, llevándola a una perfección, desde los riff’s, pasando por el solo, (magistral) y las rápidas baterías imprimidas por Victor al final del tema excelentes.

angelus7
«In The Heart Of Nations», fue el tema con el que banda se despidió por primera vez, abandonando el escenario, para unos minutos más tarde, volver para rompernos el cuello a todos los presentes con las aplastantes «The Manhattan Project», la poderosa «Blast Off», consiguiendo volver loco al personal, «Free Your Soul» y «Legally Brainwashed», cuatro cañonazos para que volvieran a abandonar el escenario unos minutos más.

angelus9
El show estaba llegando a su fin tras dos horas, pero aún nos quedaban una serie de temas que consiguieron continuar la fiesta de ANGELUS APATRIDA por unos minutos más. «Versus The World», tema que abría la carrera discográfica de la banda y que es uno de los más queridos por el personal, que se noto muy y mucho cuando toda la sala al unisono cantó el estribillo, «Negotiating The Clowns» y «Vomitiv», otro de los temas por excelencia de los albaceteños, para cerrar su actuación, con dedicatoria especial a esos chicos Thrashsers que plantaron cara a la policía en las pasadas manifestaciones en Madrid con «Thrash Attack», cerrando ahora su una actuación espectacular a todos los niveles.

angelus10
ANGELUS APATRIDA volvieron a Madrid, reventaron cuellos y demostraron que, pese a quien pese, hoy en día son la mejor banda nacional y lo más importante, una de las mejores bandas del género de toda Europa. Bravo ANGELUS!!!

Fotografías: Laura Bárcenas