7 ALMAS: Crónica e imágenes de su fin de gira en Madrid (30-09-16)

0

Alejandro Penedo nos trae la crónica, con un buen puñado de imagenes, del show fin de gira de 7 ALMAS en Madrid…

Sala Moby Dick – Madrid – 30 de Septiembre de 2016

Después de casi dos años girando y presentando su espléndida ópera prima “Nueva Tierra”, (por cierto uno de los mejores trabajos de Hard Rock publicados en los últimos años dentro de nuestras fronteras, todo hay que decirlo), los madrileños 7 ALMAS quisieron poner punto final a su gira presentación en su ciudad, Madrid, y para ello eligieron la mítica sala Moby Dick, un local con no demasiado aforo pero si con mucho carisma en la capital.

Un servidor lleva enamorado del disco “Nueva Tierra”, desde que este llegó a sus oidos, y por unas razones u otras en estos casi dos años, me había sido imposible asistir a ninguno de los conciertos que la banda ofreció en Madrid, así que aún estando celebrándose el festival Moralrock en otra localidad madrileña, con un flamante cartel, decidimos acudir a la llamada de 7 ALMAS.

Yo creo que a estas alturas no existe ninguna duda respecto a la calidad técnica y musical de esta gran formación compuesta por cinco auténticos musicazos que hacen las delicias de cualquiera que tenga el honor de contemplarlos en directo.

Los madrileños interpretaron la totalidad de su álbum debut abriendo fuego con “Buscando” y “Dispuesto y en pie”, poniendo al público a cantar esos maravillosos textos desde el minuto uno, y dejándonos llevar hasta el final por esas maravillosas melodías, firma de la casa, que al mismo tiempo nos recuerdan a algunas queridas bandas ochenteras con las que crecimos.

Aun siendo el escenario de Moby Dick no muy grande, la banda se mostró bastante a gusto en todo momento, respetando cada uno su lugar, dejando espacio para que su vocalista, Israel, pudiera mover la escena, al tiempo que nos desgarra el alma con ese vozarrón del que emanan fuerza y sutileza a partes iguales, también hizo su papel como guitarrista colgándose la guitarra acústica en algún momento como en el caso de “Allí estaré”, “Más allá” o “Esperándote”.

El guitarrista Oscar J. López destila magia y versatilidad en todos y cada uno de los riffs y solos del concierto, con una elegancia digna de un auténtico maestro, al tiempo que intercala a lo largo del show la Gibson Les Paul con una Fender Telecaster, dependiendo el momento, haciéndose un comedido solo a modo de introducción al principio de “Te siento lejos”. También brillaron con luz propia a lo largo de toda la actuación los otros dos Oscar’s, Oscar Pérez preciso y contundente tras la batería, quien se marcó un pequeño pero intenso solo tras “Hasta el amanecer”, y Oscar Salas “Cherokee”, elegante y siempre sonriente con el bajo, haciendo esos deliciosos coros, también marca de la casa que enriquecen cada canción.

Las influencias de 7 ALMAS son más que claras, así que para rellenar repertorio, a la espera de su segundo álbum, no podía faltar alguno de esos clásicos que tanto amamos, por lo tanto hicieron en mitad del show un elegante acústico de “Gimme all your love” de Whitesnake, más tarde un potente “I surrender” de Rainbow y al final un aplastante “Burn” de Deep Purple, que pusieron la sala patas arriba, destacable en este último, como no, el impresionante solo de Carlos Mora, que escondido detrás de sus teclados, plasma una importante parte en el sonido del grupo.

Despues de anunciar el final del show la banda se retira unos minutos al camerino a coger aire, que por aclamación popular regresan al escenario para quemar sus dos últimos cartuchos, “Abre los ojos”, un tema de nueva cosecha que tuvo bastante buena aceptación por parte del respetable y que sirve como adelanto de su esperado nuevo disco, que empezaran a grabar a finales de año. Y “Donde está tu amor”, poniendo punto final a esta gran actuación de los madrileños que prometieron regresar pronto con nuevo trabajo.

Set list

Buscando
Dispuesto y en pie